<
>

¿Cómo se ve la Liguilla de la Liga MX Femenil a falta de seis jornadas?

Te presentamos el panorama de la Liguilla durante esta fecha 12 del Torneo Apertura 2021.

La fase regular del Grita México A21 de la Liga MX Femenil está en la recta final y solamente Tigres tiene su lugar asegurado a la Liguilla, siendo Las Amazonas las principales candidatas a ganar el título.

Con una impresionante marca de 11 victorias en 11 partidos disputados, el conjunto dirigido por Roberto Medina ha cautivado a los seguidores del balompié azteca femenil. La plantilla regia suma 33 unidades y podrían hacer historia en la Liga MX Femenil si vuelven a coronarse porque significaría su tercer campeonato de forma consecutiva.

Tigres tienen entre sus filas a dos de las máximas goleadoras del certamen destacando el nombre de Katty Martínez, quien es líder de la tabla de goleo con 12 dianas. Muy cerca está su compañera Stephany Mayor con nueve anotaciones.

Por debajo de Las Amazonas en la clasificación general están las Rayadas con 29 puntos. La plantilla del Monterrey está muy cerca de asegurar su boleto a la Fiesta Grande y destaca que es, junto a la escuadra del Volcán, los únicos equipos que no han perdido en lo que va del torneo.

Por su parte, Chivas ocupa la tercera posición de la tabla general con 25 unidades y el Rebaño Sagrado podría amarrar su pase a laLiguilla en las próximas jornadas.

Santos y América ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, de la clasificación general. Tanto las Guerreras como las Águilas tienen 24 puntos y dependen de sí mismas para avanzar a la Liguilla.

Los últimos puestos de la Fiesta Grande son ocupados por Atlas, Tijuana y Pumas. Las Rojinegras tienen 18 puntos mientras que Xolas y Universitarias tienen 15 y 14 unidades, respectivamente.

¿Qué clubes todavía pueden soñar con la Liguilla

A falta de seis jornadas para que termine la fase regular, todos los clubes de la Liga MX Femenil tienen posibilidades de clasificarse, aunque equipos como FC Juárez y Mazatlán tiene un panorama muy complicado.

La plantilla sinaloense no ha ganado un partido en lo que va del campeonato y aunque tienen solo tres puntos podrían llegar a cuartos de final si ganan al menos cinco de sus seis partidos pendientes y si los equipos que están por encima firmen malas actuaciones en el cierre del torneo.

FC Juárez tiene un escenario parecido al estar obligadas a ganar al menos cuatro de sus seis compromisos restantes y esperar que los mejores colocados pierdan varios de sus próximos encuentros.

Por otro lado, Cruz Azul y Necaxa tienen los mismos puntos que Pumas, que actualmente es dueño del último boleto a la Liguilla pero lo podría perder si tropieza.

Con 10 puntos están Querétaro, Pachuca y Puebla por lo que los tres clubes tienen posibilidades reales de clasificarse a la Liguilla aunque también dependen de otros resultados. Por último, Toluca y León tienen nueve puntos mientras que Atlético San Luis está en el lugar 16 con siete unidades.

De esta manera, los aficionados pueden esperar un emocionante final de torneo con todos los clubes con posibilidades de avanzar a la Fiesta Grande.

Así se ven los juegos de Liguilla durante esta jornada 12

Tigres vs. Cruz Azul
Monterrey vs. Tijuana
Chivas vs. Atlas
Santos vs. América