<
>

Alicia Cervantes otorga a Chivas el triunfo sobre América en el último minuto

Con un doblete, la goleadora de Guadalajara otorgó los tres puntos al equipo rojiblanco.

La goleadora Alicia Cervantes le entregó el Clásico Nacional a las Chivas con un doblete. El equipo rojiblanco venció al América, en el estadio Akrón, en el último minuto, por 2-1.

Chivas ganó en el Akron después de ir detrás del marcador y con la excelsa actuación de la arquera del América, Renata Masciarelli, que no aguantó la presión de las rojiblancas.

El clímax del juego estuvo en los últimos 12 minutos de juego, en los cuales el América anotó el 1-0 y Chivas supo recuperarse para salir con los tres puntos de su propia casa.

Las rojiblancas fueron el equipo que más buscó el gol, pero la actuación de Renata Masciarelli evitó que las locales se fueran con ventaja al medio tiempo. En el complemento, cuando seguía la metralla de Chivas en contra de la portería del América, las Águilas festejaron.

Natalia Mauleón hizo el 1-0 para el América, al minuto 78, y ahí se desató Chivas. Las Águilas, con la ventaja y su técnico expulsado por reclamar al árbitro, creyó que lo mejor era ir a la defensa.

Chivas, por el contrario, se fue al ataque y en dos minutos ya tenía el empate. Alicia Cervantes anotó el 1-1. Ahí empezó su show.

Alicia Cervantes se convirtió en la principal amenaza para las Águilas, porque la jugadora de las Chivas buscaba la ventaja para su equipo y el liderato de goleo en el Apertura 2021.

Entonces, en el último minuto, en un balón que pegó en el travesaño, Alicia Cervantes aprovechó para anotar el 2-1 y cumplir su objetivo. América sacó el orgullo y todavía merodeó el área de las locales, sin éxito.

Chivas se lleva el Clásico Nacional, porque fue el equipo que más propuso y tuvo mejor puntería en los últimos minutos.