<
>

Chivas y Tigres se quedan con los Clásicos de la Fecha 12

play
Tigres y Chivas destacan en jornada de Clásicos (1:02)

Las Tigres mantienen el paso perfecto al vencer a Rayadas en el Clásico Regio, mientras que Chivas se impuso al América en el Clásico Nacional; Mazatlán dejó el fondo de la tabla. (1:02)

El Rebaño supera al América en el Clásico Nacional y el conjunto felino derrota al Monterrey en el Clásico Regio

MÉXICO -- Las Chivas de Guadalajara vencieron este lunes por 2-1 al América que dirige el inglés Craig Harrington en la duodécima jornada del Apertura 2021 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los goles de Chivas los hizo Alicia Cervantes y por las Águilas marcó Natalia Mauleon.

En el primer tiempo las Chivas tuvieron las mejores opciones de gol con disparos de Alicia Cervantes e Isabela Gutiérrez, pero la guardameta Renata Masciarelli evitó la caída de su arco. Harrington fue expulsada al final del primer lapso por reclamar al árbitro.

En la segunda mitad el América anotó al minuto 79 en una serie de rebotes que Mauleon definió a la derecha de la portera.

Un minuto después el equipo local empató gracias al remate de pierna derecha dentro del área de Cervantes. En el minuto 89 Masciarelli atajó un balón bombeado, pero dejó el rebote presto para que Cervantes anotara su segundo tanto del duelo.

Al final de la fecha 12 los Tigres UANL se mantienen en el primer lugar del Apertura 2021 con 36 puntos, le siguen el Monterrey con 29, el Guadalajara, 28; el Santos y el América tienen 24.

Alicia Cervantes del Guadalajara es líder goleadora con 13 tantos y Katty Martínez de Tigres le persigue con 12.

También este lunes el Pachuca igualó a 1-1 con Pumas UNAM y Tijuana ganó 2-0 al Puebla.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo en casa del Mazatlán FC por 1-0 ante el Querétaro donde la guardameta colombiana Vanessa Córdóba completó su duodécimo partido para el equipo visitante.

El sábado en el clásico de Monterrey las campeonas Tigres vencieron por 2-1 a las Rayadas. Las felinas ligaron su triunfo 12.

El Cruz Azul pactó 0-0 ante el León. Por La Máquina la delantera costarricense entró en el minuto 78. Con León, la trinitense Victoria Swift y la panameña Marta Cox jugaron los 90 minutos.

En otros partidos el Atlas venció por 1-0 al Necaxa y el Toluca ganó 1-0 al Santos Laguna, conjunto para el que la centrocampista estadounidense Julianna Pacheco ingresó en el minuto 66.

El domingo la española Beatriz Parra se estrenó como goleadora en México al marcar un tanto en el triunfo de su equipo el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, 4-0 sobre Juárez.