<
>

Insisten en que Joao Maleck regrese a la cárcel; autoridades analizarán sentencia del futbolista

Un juez concedió la solicitud de amparo de los familiares de una de las víctimas para revisar la sentencia de Joao Maleck

Un juez aceptó la solicitud de amparo que realizaron los familiares de María Fernanda Peña, quien falleció junto a su esposo Alejandro 'C', en el accidente vial en el que estuvo involucrado Joao Maleck y se analizará la sentencia que recibió el futbolista por la muerte de dos personas.

“Me dirijo a ustedes como siempre con todo respeto enviando un adelanto de la resolución emitida con fecha del 28 de septiembre 2021 por el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco...SE CONCEDE AMPARO PARA REALIZAR NUEVA AUDIENCIA caso Joao Maleck", indica el comunicado.

Los familiares de María Fernanda Peña solicitaron analizar la sentencia de de 3 años y 8 meses y que le dio a Joao Maleck la oportunidad de pagar una reparación del daño y salir de prisión.

"Ordenando realizar de nuevo la audiencia abriéndose así la posibilidad para que se aumente la sentencia de años para que el futbolista Joao Maleck regrese a la cárcel por el asesinato de Fernanda y Alejandro...”, externó en el comunicado.

En el mismo comunicado la madre de María Fernanda calificó que "la sentencia que le fue dictada de 3 años y 8 meses con derecho a fianza y gozar de libertad es IRRISORIA y una BURLA para quien le quita la vida a dos "SERES HUMANOS" manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, concluyó.

El futbolista Joao Maleck quedó en libertad del penal de Puente Grande, Jalisco, luego de haber pagado una fianza de 3 millones de pesos; el jugador se encontraba preso, luego de haber ocasionado la muerte de dos personas en un accidente vial en 2019.