Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Futbolistas de la Liga MX que no han jugado con el Tri o en Conmebol en la Fecha FIFA de octubre

En la Selección Mexicana y en varios equipos nacionales de Sudamérica, varios elementos de la Liga MX no han sumado minutos en lo que va de la fecha FIFA de octubre

Está por terminar la serie de partidos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 de la Fecha FIFA de octubre. En Concacaf culminará este miércoles, mientras que en Conmebol será el jueves. Sin embargo, hay 14 futbolistas de la Liga MX que fueron considerados por sus respectivas selecciones, pero aún no han tenido participación.

En el Tri faltan seis de la Liga MX por jugar

Gerardo Martino no le ha dado minutos de juego a seis futbolistas que militan en la liga local. En la portería, ante la titularidad de Guillermo Ochoa, se han quedado sin minutos los cancerberos Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco. Sin embargo, también están los casos de Julio César Domínguez, Osvaldo Rodríguez y Henry Martín.

Próximo partido: Miércoles 13 de octubre vs. El Salvador.

Colombia tiene a dos jugadores de la Liga MX sin participación

La selección cafetalera tiene a cuatro representantes de la Liga MX. Sin embargo, dos de ellos no han tenido participación en lo que va de la Fecha FIFA de octubre. Camilo Vargas, portero de Atlas, y William Tesillo, defensa de León, se han quedado en el banquillo de suplentes en los duelos ante Uruguay y Brasil, a diferencia de Stefan Medina, de Monterrey, y de Roger Martínez, de América, quienes han disputado ambos compromisos.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Ecuador.

En Chile, no han jugado Díaz ni Baeza

Al combinado chileno fueron convocados cinco jugadores que militan en el futbol mexicano, de los cuales Nicolás Díaz, de Mazatlán, y Claudio Baeza, de Toluca, no tuvieron acción en los duelos contra Perú y Paraguay. Sebastián Vegas, de Monterrey, y Jean Meneses, de León, han tenido participación en los dos cotejos; mientras que Diego Valdés, de Santos, solo ha disputado un compromiso.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Venezuela.

Samudio, el único que no ha jugado con Paraguay

De los cinco jugadores que acudieron a la concentración del combinado guaraní, solo Brian Samudio, de Toluca, no tuvo minutos de juego en los enfrentamientos ante Argentina y Chile. Por otro lado, los cuatro restantes sí tuvieron participación en dichos partidos: Antony Silva, de Puebla, Juan Escobar, de Cruz Azul, Richard Sánchez, de América, y Carlos González, de Tigres.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Bolivia.

Santamaría falta por jugar en Perú

La selección inca llamó a cuatro futbolistas de la Liga MX para los tres compromisos de la Fecha FIFA, de los cuales solo Anderson Santamaría, de Atlas, no tuvo participación contra Chile y Bolivia. Pedro Aquino, de América, y Yoshimar Yotún, de Cruz Azul, han estado presentes en ambos duelos; mientras que Santiago Ormeño, de León, solo disputó un duelo.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Argentina.

En Uruguay no ha jugado Gorriarán

El centrocampista de Santos es el único representante que tiene la Liga MX en la selección de Uruguay. Sin embargo, Fernando Gorriarán no jugó en los compromisos contra Colombia y Argentina, incluso no fue convocado para el primer cotejo, mientras que en el segundo se quedó en el banquillo de suplentes.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Brasil.

Andrada se ha quedado sin minutos en Argentina

Las presencia de Emiliano Martínez ha hecho que el portero de Monterrey, el único de la Liga MX en Argentina, no haya tenido participación en los cotejos ante Paraguay y Uruguay, incluso en ambos, Esteban Andrada no ha entrado en la convocatoria.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Perú.

LAS SELECCIONES QUE SÍ HAN USADO A TODOS SUS JUGADORES DE LA LIGA MX

Aristeguieta suma minutos con Venezuela

El centro delantero de Puebla, que es el único jugador de la Liga MX que milita en la Vinotinto, se quedó en el banquillo de suplentes en el cotejo ante Brasil, pero para el duelo contra Ecuador ingresó de cambio para disputar los últimos once minutos.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Chile.

En Ecuador han jugado todos los de la Liga MX

Los cinco futbolistas de la Liga MX que fueron considerados por Ecuador para los duelos eliminatoria de la Conmebol, han tenido participación. Sin embargo, Ayrton Preciado, atacante de Santos, apenas tienen un minuto de juego. Félix Torres, también de los Guerreros, Bryan Angulo, Ángel Mena y Michael Estrada, han estado presentes en los encuentros ante Bolivia y Venezuela.

Próximo partido: Jueves 14 de octubre vs. Colombia.

^ Al Inicio ^