<
>

Piden a Fidel 'N' una garantía de 100 millones de pesos para salir de prisión

Fuentes cercanas al ex dueño del Veracruz indicaron que se está reuniendo el monto para que el empresario lleve su proceso en libertad

Las autoridades del Estado de México le fijaron una garantía de 100 millones de pesos a Fidel N, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, para que pueda salir de la cárcel y llevar su proceso bajo libertad condicionada.

Según fuentes consultadas por ESPN Digital, el personal de Fidel N se encuentra reuniendo la cantidad de 100 millones de pesos, para que pueda salir de la cárcel y llevar a cabo su proceso en libertad.

“Se consiguió que se fijara una garantía muy alta, ya se está reuniendo el recurso y en caso de lograrlo la salida sería inmediata”, comentó la fuente consultada, que pidió el anonimato.

Fidel N fue vinculado a proceso a finales de septiembre, debido a que fue denunciado por una filial de TV Azteca que le reclamaba una deuda de 139 millones de pesos. El empresario fue detenido en la Ciudad de México y luego trasladado al Estado de México.

Una vez que fue vinculado a proceso, Fidel N fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, debido a que se le dictó “prisión preventiva”, como medida cautelar, por haber riesgo de fuga.

Sus abogados lograron que las autoridades cambiaran la medida cautelar, con una “garantía muy alta”, la cual es de 100 millones de pesos. En caso de conseguir el recurso, el ex propietario de los Tiburones Rojos saldría en libertad en las próximas horas.

“Estamos buscando en las cajas fuertes, en todos lados”, aseguró una fuente cercana al caso.

Fidel N estaba afiliado a la Federación Mexicana de Futbol hasta el 2019, cuando se le desafilió por los numerosos adeudos que tenía su equipo y algunos escándalos que había protagonizado en su gestión con los Tiburones Rojos.