<
>

¿Cuáles han sido los mejores torneos cortos de Atlas?

A falta de cinco fechas para terminar la fase regular, Atlas está cerca de conseguir uno de sus mejores torneos en 20 años.

La suma de 22 unidades que ha obtenido Atlas en el presente torneo, lo coloca con una oportunidad histórica, luego de que, a falta de cinco fechas por disputar, el conjunto Rojinegro está a 11 unidades de conseguir su mejor semestre de los últimos 20 años.

Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos los mejores semestres del Atlas en la historia de los torneos cortos.

Ricardo La Volpe

El equipo dirigido por el ‘Bigotón’ se mantiene a la fecha con el récord histórico en los torneos cortos, luego de que en el Torneo de Invierno de 1999 consiguió un total de 38 unidades, en aquel equipo comandado por elementos como: Juan Pablo Rodríguez, Rafael Márquez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno.

Con los 22 puntos conseguidos, el equipo actual de Diego Cocca, no podrá igualar la marca de Ricardo La Volpe, luego de que pese a que tuviera un cierra perfecto se quedaría a únicamente un punto de igualar la marca del equipo de 1999.

Tomás Boy

El estratega mexicano vivió dos etapas doradas con los Rojinegros, siendo en el Torneo Clausura 2013 en el que colocó al conjunto tapatío en lo más alto en los últimos 10 años, después de salvar al equipo del descenso al conseguir la cifra de 32 unidades, con Omar Bravo, Miguel Pinto, Matías Vuoso y Rodrigo Millar como protagonistas.

En el Torneo Apertura 2014, el ‘Jefe’ Boy nuevamente llevó al Atlas a lo más alto, luego de conseguir un total de 31 unidades, quedando a dos puntos de batir su propio récord con los Zorros.

Sergio Bueno

El estratega mexicano se estableció con el tercer mejor registro en los torneos cortos para el Atlas, luego de conseguir 32 unidades en el Torneo Apertura 2004, manteniendo por 11 años el segundo lugar con el mejor semestre con el conjunto Rojinegro, hasta que fue igualado por el mismo Tomás Boy.

Fernando Quirarte

El Sheriff fue otro de los estrategas que logró colocar el equipo Rojinegro en lo más alto, luego de que en el Torneo Clausura 2003 sumó la cantidad de 31 unidades, colocándolo como en el quinto sitio de los mejores equipos de los Zorros en la etapa de los torneos cortos.

Actualmente Diego Cocca tiene la oportunidad de superar la cifra del ‘Jefe’ Boy, Sergio Bueno y Fernando Quirarte luego de que a falta de 15 unidades, con únicamente 11 puntos, el estratega argentino podría ocupar el segundo sitio con el mejor registro en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.