<
>

La Influencia de Cruz Azul en la historia moderna de Tigres

En la jornada 13 del Apertura 2021, el duelo que protagonizarán Tigres y Cruz Azul pinta como un gran espectáculo y te presentamos la influencia que un equipo ha tenido sobre otro

La rivalidad entre Cruz Azul y Tigres va más allá de la pasión y roces que se han desatado en los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, está fue sembrada desde el escritorio del primer presidente de los felinos en la era de Sinergia Deportiva, José Domene Zambrano, quien recuerda la influencia que tuvo Cruz Azul en la época moderna del club universitario.

"Tuve la experiencia de ser Director General de Cementos Anáhuac y Cementos Tolteca, mi gran competidor era Cruz Azul, y me di cuenta qué Cruz Azul vendía 10 por ciento más caro el cemento que CEMEX, ¿por qué? por el equipo de futbol, trabajé con el Ingeniero (Lorenzo) Zambrano para que entendiera que teníamos que tener un equipo de la raza", expresó.

Aquella competencia en el negocio del cemento y la construcción con la Cooperativa Cruz Azul, terminó por vincular al cuadro de la UANL con dos empresas que hace 25 años comenzaron a cimentar la época más exitosa de la historia del futbol en Monterrey.

"Gracias a la ayuda del gobernador en esa época, el Licenciado Benjamín Clariond Reyes Retana qué convenció a Don Reyes Taméz , el rector de la Universidad (Autónoma) de Nuevo León, que hiciéramos un pacto primario por 30 años con la convicción de que íbamos a subir al equipo, y la obligación de CEMEX y después de FEMSA, que después de 30 años regresáramos al equipo (a la UANL), ese acuerdo se venció y ya se extendió por el gran éxito que ha tenido Tigres", indicó.

Por su parte, el exfutbolista Tomás Campos, quien tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Cruz Azul y Tigres, destacó que en el compromiso entre regios y capitalinos se vive una rivalidad especial por temas extradeportivos.

"Digamos que no es un clásico, pero si había una cierta rivalidad en esa parte (cementeras), y dos, por el poderío de las dos instituciones que creo que Tigres durante esta última década ha generado muy buenas cosas, han quedado campeones y han generado bastante situaciones", comentó.

Campos recordó que durante su etapa como jugador de Tigres y Cruz Azul, el tema de las "cementeras" siempre influía en el campo de juego.

"Cuando nosotros jugábamos y nos tocaba jugar el Tigres vs Cruz Azul siempre lo generábamos así, sabíamos y teníamos esa consigna de tratar de hacer un buen espectáculo por el tema de las cementeras, y tratar de sacar siempre los tres puntos", señaló.

Más allá de la historia del cómo surgió está rivalidad, tanto celestes como auriazules, están obligados a entregarnos otro buen capítulo de intensidad y buen fútbol este sábado en el Azteca por la jornada 13 del Grita México A21 para no alejarse del pase directo a la Liguilla.