<
>

Pumas, por un milagro: Los puntos a favor y en contra de su clasificación

play
¿Cómo le irá a los "4 Grandes" en la Jornada 13? (3:55)

Paco Gabriel de Anda con sus pronósticos para Chivas, América, Cruz Azul y Pumas en esta jornada. (3:55)

Te presentamos lo que necesita el conjunto de Andrés Lillini para cumplir el objetivo de avanzar al repechaje del Apertura 2021

Pumas no tiene margen de error si quiere llegar al repechaje. El cuadro de Andrés Lillini debe ganar las tres unidades ante Bravos de Juárez si quiere seguir con esperanza de vida en el Apertura 2021. La misión no es fácil, pero el mismo estratega felino no se ha dado por vencido y siempre ha dicho que no se rendirán hasta ver al equipo en los lugares que merece.

“Que siga creyendo (la afición) porque los jugadores lo van a sacar adelante. No me ando con rodeos. Luego les doy de comer a todos los que quieren que sucedan mal las cosas. Que sigan creyendo porque estos jugadores nos van a sacar adelante. El plantel lo va a luchar hasta el final”, dijo tras el Clásico Capitalino ante América.

Por eso, en ESPN Digital te presentamos los puntos a favor y en contra que tienen los Pumas para colarse en el repechaje.

En contra

Son la peor ofensiva del torneo ​

El mismo Lillini confesó en más de una ocasión que “esto es de goles”, y eso es precisamente lo que le falta al equipo felino. Tras 11 juegos disputados, apenas tienen 11 tantos y su delantero estrella, Juan Dinenno, apenas suma tres de ellos.

Incluso, el ‘Comandante’ se ha mostrado molesto y frustrado ante la situación y ha quedado a deber en el rendimiento en la cancha.

Pocos puntos a favor ​

El margen de maniobra es poco debido a la poca suma de unidades que tienen. Actualmente tienen solo 8 puntos y eso los deja con un pie más afuera que adentro. Si bien, matemáticamente aún pueden alcanzar al lugar 12, es poco probable que rescaten unidades en lo que resta del torneo, pues deben sumar de a tres obligatoriamente

Calendario poco bondadoso ​

Pumas tiene un juego pendiente y eso le ayuda para tratar de sumar más puntos; sin embargo, de los cinco duelos que le restan después del de Juárez este domingo, cuatro son ante rivales que están en zona de repechaje. El único rival a modo que tienen es Tijuana, que va peor que ellos al ser el último lugar de la tabla. El resto son León, Santos, Cruz Azul y Pachuca.

A favor

Facilidades del torneo ​

La Liga MX es la liga de las oportunidades y ahora premian hasta el lugar 12 de la competencia. Es decir que puede un equipo quedar fuera de la primera mitad de la tabla y aún así ser campeón.

Llegar a 21 unidades ​

Ésta es la cifra mágica promedio con la que un equipo entra al repechaje. Si bien no siempre se cumple, es casi un hecho que sumando dichas unidades tu oportunidad de entrar a la repesca es mayor. Con ocho unidades y seis juegos por disputar, podrían llegar hasta 24 puntos en caso de tener un paso perfecto.

Más juegos de local ​

Con el regreso de la Ciudad de México a semáforo verde, los estadios de la capital podrán no tener un límite de aforo, cuestión que podría beneficiar al equipo para que la afición se presente en el Estadio Olímpico Universitario y pese ante el conjunto rival.