<
>

Pumas vs Juárez, el reencuentro de Mejía Barón y el 'Tuca' Ferretti

Este domingo el futbol los pondrá de nuevo en una cancha, donde todo comenzó, aunque ahora como rivales y con objetivos diferentes

El 10 de mayo de 2021 se vieron por última vez como compañeros de trabajo. Miguel Mejía Barón y Ricardo Ferretti terminaron aquella ocasión un vínculo de siete años de trabajo ininterrumpido en Tigres; sin embargo, el destino los unirá este domingo en Ciudad Universitaria donde, de manera curiosa, todo empezó.

Mejía Barón fue el gran culpable del ‘Tucazo’, aquel gol con el que Pumas ganó la liga 90-91 ante su rival más importante, el América. Y es que el hoy vicepresidente deportivo de Pumas, incorporó al equipo auriazul al héroe de aquella tarde en el Pedregal.

El famoso ‘doctor’ recomendó a Bora Milutinovic, en 1978, ficha a Ferretti con los Pumas. En ese entonces, Mejía Barón tenía un cargo directivo con los felinos y Bora era el estratega. Apenas llegado, el ‘Tuca’ se coronó en la temporada 80-81 ante el Cruz Azul.

Con los auriazules estuvo hasta 1985 en una primera etapa y regresó justo en 1990 en lo que fue el ocaso de su carrera, pues Mejía Barón lo convenció. Entonces llegó el ‘Tucazo’ y siguió una relación de amistad que sigue hasta hoy.

Nunca perdieron contacto tras dicha temporada de gloria, y el mismo Ferretti confesó, en más des una ocasión, que le debe mucho al ‘doctor’, como en 2018 cuando le agradeció por abrirle camino en México.

“Es justo y necesario que estés ahí. Eres mi hermano mayor y contigo he logrado lo poco que he hecho en México. Lo mereces más que nadie”, dijo Ferretti en la Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Futbol en 2018.

Luego que Mejía Barón lo recomendó para trabajos, fue en 2014 cuando ambos se juntaron en Tigres. ‘Tuca’ era técnico y llevó a Mejía Barón como su auxiliar. La relación de trabajo estuvo por siete años hasta que este 10 de mayo se despidieron de la misma oficina.

Tigres anunció dicho día la salida de Ferretti como técnico y el 19 de mayo la salida de Mejía Barón.

El 4 de junio, Bravos de Juárez anunció a Ferretti como nuevo técnico y apenas el 7 de septiembre pasado, Pumas hizo oficial la llegada del doctor como vicepresidente deportivo. Este domingo el futbol los pondrá de nuevo en una cancha, aunque ahora como rivales y con objetivos diferentes; sin embargo, de forma curiosa, se juntan en el lugar en el que todo comenzó.