<
>

César Huerta marca el primer gol de Chivas con Leaño como entrenador

César Huerta marcó su primer gol con Chivas y acabó con la racha de 315 minutos son anotación del Rebaño teniendo como técnico a Leaño

César Huerta se estrenó como goleador con el Guadalajara y fue el encargado de hacer el primer tanto de la segunda etapa de Marcelo Michel Leaño como entrenador interino de las Chivas. Tuvieron que pasar 315 minutos para que finalmente el Rebaño pudiera marcar gol, luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich.

El ‘Chino’ Huerta mandó el balón a las redes en el tiempo agregado de la primera parte del duelo ante Toluca, para poner el 1-0 en el marcador y terminar con la sequía goleadora de Chivas, que había durado tres partidos, justo desde que hubo cambio de timonel en el banquillo de los rojiblancos.

Víctor Manuel Vucetich fue removido de su puesto luego del triunfo 1-0 sobre Pachuca. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Michel Leaño, en su segunda etapa como interino, el Rebaño sumó tres cotejos sin poder marcar. Ante América, en el Clásico Nacional, dividieron unidades y posteriormente cayeron 1-0 con Querétaro y Atlas.

Con la anotación, el ‘Chino’ Huerta se estrena como goleador con la playera de las Chivas, pues no había podido marcar en los 24 cotejos que había disputado con los rojiblancos, solo cosechaba una asistencia.

El primer tanto de Huerta en el máximo circuito llegó el 27 de julio del 2020 con Mazatlán, equipo en el que estuvo a préstamo en el Guard1anes Apertura 2020. Aquel día, el conjunto de Sinaloa cayó 1-4 contra Puebla.

En ese torneo, el delantero tuvo un semestre destacado, pues además del tanto ante la Franja, también le marcó al Pachuca y Tijuana, incluso colaboró con una asistencia en el cotejo ante América.

Luego de su paso por Mazatlán, retornó al Guadalajara para el Guard1anes Clausura 2021 y desde ese entonces suma 15 apariciones, de las cuales solo tres han sido como titular, con una anotación.