<
>

Hernán Cristante: "No podemos jugar a ser un equipito"

El director técnico del Toluca espera que los Diablos demuestren siempre que son un equipo serio, con un trabajo sólido en el Apertura 2021.

Hernán Cristante, técnico del Toluca, aseguró que no pueden jugar a ser un 'equipito', pues tienen que mostrarse como un conjunto serio, del cual si comienzan a salirse del script no merecen portar la playera del conjunto escarlata.

“Hoy no fue un mal partido, pero hubo situaciones que no manejamos bien. El segundo gol fue un error de interpretación nuestro, hicimos cosas que normalmente no hacemos. Si nos salimos del script, no merecemos portar esta playera, no podemos jugar por momentos a ser un equipito, somos un equipo serio, que ha trabajado bien a lo largo del torneo”, señaló al terminar el encuentro ante Chivas.

De igual manera reconoció que su equipo se encuentra en un proceso de maduración, por lo que enfatizó que les ha hecho falta jerarquía para mantenerse en la parte alta.

“Si bien estamos en un proceso de maduración, hay jugadores que no se encuentran y les está costando. El equipo no hace mal las cosas, pero en la inteligencia emocional y estar arriba, mantener una situación, un perfil, un nivel, la presión es mucha, la presión aumenta. Ahí nos está faltando jerarquía como equipo para mantenernos arriba”, agregó el técnico.

Al final consideró que en el balance futbolístico no es malo, sin embargo, tiene que tener mayor determinación para obtener un mejor resultado.

“El balance futbolístico no es malo, pero el equipo debe manejarse en con mayor determinación y hacer cosas que dan resultado, normalmente te posicionas mejor en ataque jugando simple, haciendo cosas que tenemos bien adquiridas, pero cuando dejamos de hacer eso, dejamos de tener solidez”, concluyó.