<
>

A Chivas le ayuda más el arbitraje que al América: Matías Vuoso

play
Vuoso: 'América aprendió a ganar, aún jugando mal' (2:50)

Vicente Matías Vuoso, exdelantero de Santos y América, habló del actual nivel de las Águilas, justo antes de enfrentar a Guerreros en la fecha 14 del Apertura 2021. (2:50)

El ex atacante de las Águilas indicó que la jerarquía del equipo hace mayor repercusión los errores arbitrales, pero que incluso Chivas tiene más 'ayuda' de los silbantes

Matías Vuoso, ex jugador del América, comentó que un fallo arbitral a favor de las Águilas se maximiza por la importancia del equipo en la Liga MX, además que desde su punto de vista ayudan más a Chivas que a los azulcremas.

“Siento que se habla más de lo que es, siento que ayudan más Chivas. Capaz que a Chivas le ayudan dos o tres partidos y uno no, pero así pasa. Está bien, hay que hablar, hacer polémica”, comentó Matías Vuoso, ex atacante del América, en entrevista con ESPN.

Al ex delantero se le preguntó si es verdad que los árbitros ayudan al América, después de que el fin de semana no se le marcara un penal en contra en el juego con Atlético de San Luis, pese a que se revisió en el VAR.

“El América logra que acaparen mucho, agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia del equipo. En un San Luis vs Mazatlán puede pasar la misma jugada y no la ves o tiene mucha menos discusión”, agregó Matías Vuoso.

“América aprendió a ganar, jugando mal”: Vuoso

Sobre la gestión de Santiago Solari al frente del América, comentó que es un equipo que ha “aprendido a ganar, jugando mal”.

“Lo veo bien, en los partidos que vi es un equipo compacto, que quizá no es tan vistoso como otros América. Aprendió a ganar, jugando mal. Eso es importante, en la liguilla no lo puedes dar por muerto”, comentó Matías Vuoso.

En cuanto a la Liga MX, el señala que cree abarataron la Liga MX, al quitar la competencia por el Ascenso y Descenso.

“El tema del ascenso o descenso, que lo sacaron, abarata la liga, para mí fue para abaratar costoso, entrenadores y hacer una liga menos vistosa, menos vistosa de lo que era hace un tiempo”.