<
>

América, el candidato ideal para ganar el Apertura 2021

Rafa Puente ESPN

Creo que habría que centrar la pelea por el título del Torneo Apertura 2021 en cuatro candidatos: América, Monterrey, Cruz Azul y León.

En función de lo acontecido hasta este momento en el Torneo Apertura 2021, y sin tomar en cuenta los resultados que se darán en esta doble jornada, me parece que hay situaciones muy claras y contundentes, como que América con 28 puntos está prácticamente clasificado y naturalmente estará entre los primeros cuatro de la Liguilla, pensando en su regularidad y la ventaja que tienen por encima de los equipos que le siguen en la tabla general, siendo el más inmediato Atlas con seis puntos menos.

De ahí en adelante, puede haber cualquier número de variaciones, también en función del comportamiento que han tenido los equipos en este certamen de la Liga MX.

Se puede pensar que Monterrey y Toluca terminará por encima de Atlas entre los primeros cuatro lugares que clasifican de forma directa a la Liguilla. Después de los rojinegros, entrarían al repechaje Cruz Azul y León, el octavo puesto se lo estarían peleando, con toda seguridad, Chivas y Santos.

Mi pronóstico es que el equipo de la Comarca Lagunera será el octavo de la clasificación, pero pienso también que en esta repesca, y por lo mostrado hasta el momento, estarán San Luis, Mazatlán, Chivas, Puebla y Pachuca. Por los planteles de cada uno de ellos, quien completará la lista de equipos en Liguilla por la disputa del título será La Franja.

De acuerdo a este pronóstico, creo que habría que centrar la pelea por el título del Torneo Apertura 2021 en cuatro candidatos: América, Monterrey, Cruz Azul y León, por el cierre que está dando en el certamen.

El máximo candidato de éstos cuatro equipos, sin tener el mejor plantel pero que ha contado con la convicción, funcionamiento y regularidad, considero que es América el ideal para ser campeón en este certamen de la Liga MX.

Además de esa regularidad que ha mostrado en el torneo, para la parte final tendrá plantel completo, porque algunos jugadores que en este momento han estado ausentes por lesión, incluso Renato Ibarra, habrán cumplido ya con el tiempo de rehabilitación. El regreso de estos jugadores va a redondear el equipo de Santiago Solari.

Insistiendo en el momento en que se está jugando, y consientes de la irregularidad que han manifestado prácticamente todos los equipos en el desarrollo de este certamen, seguramente la parte baja de la tabla general estará en disputa entre Necaxa, Pumas, Querétaro y Tijuana.