Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Querétaro inaugura zona exclusiva para mascotas en Estadio Corregidora

Omar Hulloa explicó el funcionamiento de la zona Pet Friendly que inauguró Querétaro.

Los Gallos Blancos de Querétaro inauguraron, de manera oficial, la primera zona Pet Friendly en un estadio de futbol. Como lo adelantó ESPN Digital, la directiva queretana se alió con Mars Pet Nutrition México para llevar esta iniciativa a cabo y poder brindar una zona exclusiva para perros y puedan convivir con sus dueños.

Omar Hulloa, coordinador de la zona Pet Friendly del Estadio Corregidora, dio detalles de cómo funciona el espacio, mismo que se adaptó para que el ruido del recinto, así como el sonido local, no perjudicaran y pusieran nerviosos a los animales.

“Es el primer estadio en el que se abre una zona para convivir con tu mascota. Tenemos dos plateas y podemos tener acceso hasta dos perros por cada una, en donde pueden convivir en ocho espacios, y afuera tenemos lugar para que si tienen algún inconveniente los podemos sacar a pasear”, dijo a ESPN Digital.

Si bien el proyecto se probó por primera vez la semana pasada en el juego ante Xolos, fue este martes cuando se abrió al público general y los expertos sobre cuidado canino se hicieron presentes para tratar cualquier eventualidad.

“No es muy frecuente o fácil que se haga esto porque en eventos masivos no se puede tener perros y tenemos una logística muy preparada. Lo hicimos de tal manera que se inspecciona al perrito para que pase tranquilo. Si no pasa porque esté alterado, se regresa. Tenemos veterinario para cualquier inconveniente”, dijo Hulloa.

Incluso, confesó que tienen todo lo necesario para poder atender a los perritos, tanto si tienen hambre como si tienen que hacer sus necesidades.

“Los dueños lo tienen todo el tiempo, deben tener collar y cadena. Tenemos control en los accesos y vallas para que no se escapen. Dentro, los dueños tienen palitas y bolsas en caso que el perro haga del baño. En la zona de descanso está adaptado. Pedigree les da la comida”, concluyó.

De esta forma, Querétaro hizo historia al tener el primer estadio con una zona exclusiva para mascotas.

^ Al Inicio ^