<
>

¿Cuál es el panorama de Tigres y Pachuca para entrar a la Liguilla?

Los Tuzos tienen un camino más cómodo en busca del repechaje, mientras que los felinos buscan clasificar de manera directa.

Un duelo que puede resultar relevantes en las aspiraciones de ambos equipos rumbo a la Liguilla del Torneo Apertura 2021, es el que sostendrán Tigres y Pachuca en la jornada 14 porque un triunfo les permitirá mejorar el panorama en sus aspiraciones.

Los felinos están en el quinto lugar de la clasificación general con 19 unidades y si quieren un boleto directo a la Liguilla estarán obligados a ganar los partidos que les restan más una combinación de resultados con los equipos que están dentro de los primeros cuatro.

Después de los Tuzos, los rivales de Tigres serán América, Chivas y FC Juárez, en ese orden, por lo cual requieren de los triunfos para pelear por colocarse entre los cuatro mejores, lo cual puede lograr si alguno sus contrincantes pierden puntos en la recta final de la justa.

América es el líder con 28 unidades, por lo que luce ya prácticamente inalcanzable, salvo que los de la UANL ganaran todos sus cotejos y las Águilas se fueran sin unidades en el cierre del torneo.

Atlas es uno de los que está al alcance, en virtud de que es el sublíder con 22 unidades, mientras en tercer lugar está Toluca con 19 y Rayados es cuarto con 20, por lo que una combinación de resultados más los triunfos dejarían a Tigres con un boleto directo.

En caso de no dar alcance a sus rivales, el cuadro dirigido por el técnico Miguel Herrera no podrá aflojar el paso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles si quiere asegurar el repechaje, al que avanzan los 12 primeros.

Precisamente el equipo que se encuentra en el décimo segundo peldaño es Pachuca, el cual prácticamente no tiene margen de error si quiere avanzar a la siguiente fase del Apertura 2021.

Los Tuzos llevan hasta el momento 15 unidades y sólo superan a Puebla y FC Juárez por diferencia de goleo, por lo que un descuido los puede dejar fuera de la reclasificación, en la que los clubes luchar por un sitio en los cuartos de final.

El panorama para Pachuca luce un poco más “cómodo”, en virtud de que el rival más complicado después de Tigres será Juárez en la décimo quinta jornada, porque cerrará frente a Pumas y Xolos, que actualmente son penúltimo y último de la tabla, respectivamente.

El club hidalguense incluso pudiera ser superado por Necaxa y Querétaro en la recta final, ya que tienen 13 y 12 puntos, con una combinación de resultados, por lo cual para ese equipo será relevante de inicio conseguir una victoria este miércoles en el estadio Universitario.

La tarea será complicada porque se medirán a unos felinos que no han perdido como anfitriones, en virtud de que llevan una victoria y cinco empates, y que requieren de otro triunfo para seguir en busca de ubicarse entre los primeros cuatro.