<
>

Para Felipe Ramos Rizo, Julián Quiñones debió ser expulsado

El analista arbitral de ESPN considera que el silbante central se equivocó al no expulsar al delantero de Atlas

GUADALAJARA -- Antes de llegar al minuto 10, el delantero del Atlas, Julián Andrés Quiñones le propinó una dura falta a Guillermo 'Pol' Fernández, entrada que el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo consideró merecedera de tarjeta roja, pues fue una ‘plancha’ sobre el rival.

A través de su cuenta de Twitter, el árbitro mundialista consideró que Jorge Isaac Rojas Castillo tuvo que dejar con diez hombres al Atlas: "Tiene que expulsar a Quiñonez de Atlas minuto 9", señaló.

En una salida del conjunto de Cruz Azul, el delantero colombiano llegó tarde a la jugada, por lo que planchó al mediocampista argentino del Cruz Azul. Se sancionó la falta, pero el árbitro central no consideró que pudo ser acreedora de una tarjeta.

Después de la infracción, 'Pol' Fernández recibió atención médica y pese a que estuvo algunos minutos detenido el encuentro, los asistentes del VAR no le señalaron a Jorge Isaac Rojas una posible tarjeta roja, por lo que el juez central determinó no tomar otra medida.

Ante la determinación del silbante de no mostrar la tarjeta roja sobre el delantero rojinegro, el equipo que dirige Diego Cocca se salvó de jugar con un hombre menos en los primeros minutos del encuentro, tal y como sucedió el viernes pasado en el duelo ante Mazatlán, cuando al minuto 16, Atlas se quedó con 10 elementos, después de la expulsión de Luis Reyes.

EL VAR SALVA A ROJAS

Después de esa jugada, Ramos Rizo señaló que que el juez central se volvió a equivocar en la segunda parte, al marcar un penal inexistente contra Cruz Azul.

“Penal inexistente a favor de Atlas, bastante malito Isaac Rojas”, sentenció.

Jorge Isaac Rojas sancionó un penal favorable para el Atlas, después de que Julián Quiñones fue derribado dentro del área, pero los asistentes del VAR pidieron al árbitro central revisar la jugada y luego de ver la repetición, canceló el cobro penal.