<
>

Repechaje para "despechados" en la Liga MX

El nivel mostrado en la Liga MX ha quedado a deber y es que, aunque varios equipos tuvieron un gris comienzo, todavía aspiran a un lugar en el repechaje, mismo que da la posibilidad de llegar a la liguilla

Es una realidad que el Apertura 2021 de la Liga MX ha dejado mucho que desear en cuanto a espectáculo y nivel competitivo se refiere en los campos que conforman al “bendito” futbol mexicano.

En un torneo donde el líder América aplica la principal característica de la sidra: “te alegra, pero no te embriaga”, con ese futbol cero vistoso y 100% efectivo, el resto de equipos navegan por aguas pantanosas tratando de llegar a buen puerto por encima de todo.

Atlas y Toluca, lugares 2 y 3 de la clasificación, son globos a los que en el último mes se les ha salido mucho gas al mostrar irregularidad en la cancha. Que no bajen aún de posiciones de honor, una muestra más del bajo nivel en general en el campeonato.

Por su parte, Monterrey y Tigres, destinados por plantilla a pelear la cima, se conforman hoy con las casillas 4 y 5, respectivamente. No acaban de despegar y parece que solo 1 de los 2 conseguirá boleto directo a los 4tos de final.

Es aquí donde la cosa se pone interesante o menos aburrida, depende del cristal con que se mire. Del quinto lugar al décimo segundo, hay un pelotón de 8 equipos que disputarían los otros 4 boletos a la Liguilla que arranca en un mes.

En este momento creo que Tigres, León, Cruz Azul y Puebla son los equipos que veo con mayores opciones de avanzar a la llamada: “Fiesta Grande” por esta vía. A continuación, explico por qué.

A Tigres le ha costado la transición del “Tuca” Ferretti a Miguel Herrera, quien poco a poco va dándole su toque a los felinos. Defiende mejor que al inicio del torneo, pero le falta que Gignac sea decisivo y resolutivo.

León perdió al señor Ambriz, pero la esencia del buen trato de balón y propuesta propositiva Ariel Holan la ha mantenido. En cuanto recupere a Montes y Navarro, este equipo va a pelearle a quien se le ponga enfrente.

Cruz Azul se ha tomado con calma este semestre luego de ser campeón. Le cuesta mantener el resultado a favor en los partidos, Reynoso ha batallado con las lesiones pero que nadie tenga duda de que van a estar ahí buscando revalidad el cetro.

Finalmente, Puebla: pese a las ventas y al ruido externo, sigue compitiendo con lo que tiene y con lo que puede. El señor Larcamón lleva 14 partidos buscando la “Piedra Filosofal” con alineaciones diferentes, pero con la idea clara y la convicción del glorioso torneo pasado.

Tenía que ganar a Necaxa y Mazatlán, lo hizo y además con justicia. Seis puntos que lo resucitaron cuando parecía que todo estaba perdido luego de malos resultados pese a mostrar mejor futbol que sus adversarios.

Es una escuadra muy incómoda: muerde, presiona y reclama la bola. Estoy seguro que, en repechaje o Liguilla, ninguno de los de arriba querrá topárselo en el camino. Plausible lo hecho con una plantilla debilitada y sin un rostro reconocible en varios niveles del organigrama.

Unos ninguneados, otros despreciados y unos más heridos en el orgullo. No cabe duda de que será un repechaje de equipos “despechados” y, de donde bien podrían salir varios caballos negros, para buscar coronar nada más y nada menos que al campeón…del Apertura 2021 de la Liga MX.