<
>

El panorama de los clubes de cara a la Liguilla

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

La Liga MX afrontará su jornada 15 este fin de semana y con ello muchas posiciones podrían intercalarse en la parte media del torneo entre los clubes que buscan un lugar en Liguilla. Este viernes Mazatlán y Querétaro abren una jornada clave pensando en Liguilla y lo puedes seguir por la plataforma Star+, que del 22 al 24 de octubre, la plataforma Star+ será gratuita.

También podrás ver el sábado 23 de octubre a las 17:00 CDMX podrán disfrutar del Puebla vs. León con La Fiera luchando por escalar a las primeras posiciones de la Tabla General y La Franja con la esperanza de conseguir un lugar en el Repechaje.

El domingo 24 a las 19:00 horas de la Ciudad de México, los seguidores del Atlético de San Luis disfrutarán en Star+ el partido ante los Rojinegros del Atlas que siguen ocupando los primeros puestos de la clasificación.

Con equipos que tienen nueve puntos aún por disputar y otros tantos que aún tienen un juego más pendiente, te presentamos el panorama en el cierre del Apertura 2021.

AMÉRICA

El mejor panorama que tiene el equipo emplumado es ganar su último partido de este fin de semana contra Tigres. Este resultado le aseguraría el liderato del Apertura 2021.

El peor panorama que tiene el equipo de Santiago Solari es perder los últimos tres compromisos y con una combinación de resultados salir de

ATLAS

El conjunto rojinegro vive su mejor torneo en décadas y su mejor panorama es ganar sus partidos y esperar que América sucumba para poder arrebatarles el liderato.

Su peor panorama es perder contra los coleros de la tabla y dejar escapar la calificación directa, ya que detrás de ellos tienen a escuadras como Tigres, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y León.

TIGRES

Los felinos podrían aspirar al liderato, pues tienen un juego directo con el líder América. Si ellos logran ganar y América cae en crisis podrían empatarlos en puntos y la diferencia de goles podría pesar al final.

El peor escenario es tener que perder sus compromisos y su boleto a cuartos lo busquen no solo en repesca, sino en calidad de visita.

TOLUCA

Aún tienen esperanzas para aspirar al liderato, pero el equipo de Hernán Cristante se encuentra en una racha negativa, por lo que ahora deberán pensar en volver a la victoria y afianzarse entre los cuatro primeros.

Su peor escenario es perder todos los juegos y solo rescatar uno de los últimos lugares de la repesca y enfrentarse a los equipos favoritos al título como lo pueden ser Monterrey, Cruz Azul o León.

MONTERREY

El equipo de Javier Aguirre suma tres descalabros en fila, pero una buena racha los puede proyectar todavía al segundo lugar.

El peor escenario para Rayados es sucumbir frente a Necaxa y Atlético de San Luis y de ahí estar en riesgo de salir de la repesca.

CRUZ AZUL

La Máquina no se encuentra en su mejor momento, pero suma cinco juegos de liga sin derrota, por lo que una racha de victorias y combinación de resultados los puede llevar a un tercer o cuarto puesto. Lo peor que le podría pasar a La Máquina es perder los tres juegos y quedar en un lugar entre el octavo y décimo segundo lugar.

LEÓN

Con un partido menos en el Apertura 2021 el equipo esmeralda podría alcanzar al líder América en caso de una combinación de resultados.

Lo peor es quedar entre los últimos lugares para acceder a Liguilla, ya que se enfrentan en el cierre de torneo a dos rivales que buscan un lugar directo, Cruz Azul y Toluca.

GUADALJAARA

El Rebaño ha sufrido altibajos en el torneo, pero aún podrían soñar con una clasificación directa en caso de ganar sus compromisos y esperar algunas derrotas de Monterrey y Toluca.

Lo peor que les podría pasar es perder el resto de sus juegos y quedarse sin Liguilla, ya que están a solo tres unidades de Pachuca, que tiene 15 unidades.

PUEBLA

La Franja aún podría aspirar a los 27 puntos para el cierre del torneo, incluso pelear por un segundo, tercer o cuarto puesto.

Lo peor que le podría pasar a los de la Angelópolis es quedarse fuera de los puestos de repesca, ya que tienen partidos programados contra Toluca, León y Juárez.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Los potosinos están metidos de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla, incluso poder alcanzar uno de los últimos puestos de calificación directa, ya que tienen un juego pendiente.

El peor escenario que tienen es no avanzar ni a repesca, ya que en su calendario se encuentran dos rivales fuertes, Monterrey y León, mientras que los Tuzos igual busca un puesto a repesca.

MAZATLÁN

Beñat San José llegó y le dio esperanzas a Mazatlán de alcanzar su primera Liguilla en su tiempo de existencia. Por ello tendrían que ganar sus tres juegos siguientes para llegar incluso a los 26 puntos.

Lo peor es que puedan perder, ya que al estar en la posición 11 de la tabla cualquier tropiezo podría sacarlos de la repesca.

SANTOS

Aún tienen 12 puntos aún por disputar, por lo que podían llegar hasta las 28 unidades. En este caso, sí pueden aspirar a un lugar directo, aunque necesitarían una mayor combinación de resultados.

Así como están con la esperanza de poder avanzar, también se encuentran en la zona más peligrosa de la tabla, ya que podrían descender hasta los últimos puestos de la tabla.

PACHUCA

El mejor panorama que tienen los Tuzos es ganar sus tres partidos y su juego pendiente para meterse de lleno a la pelea por un lugar en Liguilla. Las matemáticas y posibilidades pueden llevar a los hidalguenses a una calificación directa. Además, tres de sus cuatro partidos por disputar son contra rivales que se encuentran en la zona baja de la tabla.

El peor escenario que tiene el equipo de Paulo Pezzolano es que su irregularidad se manifieste en las últimas fechas y no formar parte de la Liguilla.

QUERÉTARO

Los Gallos han comenzado a cantar en la segunda vuelta y suman dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas, por lo que podrían subir aún más en la calificación si llegan a triunfar y también pelear por recibir el juego de repesca en casa.

JUÁREZ

Los fronterizos aún tienen la oportunidad de llegar a los 24 puntos, pero esta jornada será muy importante, pues la calificación directa se puede ir de sus manos. Ante esto, el equipo de Ricardo Ferretti tendrá que buscar la clasificación, además están a un solo punto de meterse a la pelea de reclasificación.

Los Bravos tienen juegos de mucho drama, ya que jugarán contra Pachuca, Puebla y Tigres, este último, el equipo que vio triunfar a Ricardo Ferretti como estratega en la Liga MX.

NECAXA

El equipo hidrocálido no puede dejar escapar ningún punto y ese sería su mejor panorama. Poder llegar a sus 23 puntos y estar entre los equipos de reclasificación.

El punto pesimista es que sus partidos por delante no son fáciles, ya que visitan a Monterrey y León y reciben a Mazatlán.

PUMAS

El equipo de Andrés Lillini aún tiene cuatro juegos por delante y con ello podrían alcanzar hasta los 25 puntos, una cifra que parece un sueño debido al mal paso que han tenido en el Apertura 2021. Aun así, es posible que puedan llegar.

El peor escenario es empatar o perder contra Tijuana, Pachuca o Santos, ya que ningún rival está muerto en esta Liga MX.

TIJUANA

Siendo coleros y con un solo triunfo, lo mejor que podrían hacer es cerrar con tres victorias el torneo, aunque sus esperanzas son prácticamente nulas requieren una combinación de muchos resultados.

Lo peor, más allá de ser coleros, es no sumar más victorias que los haga terminar dignamente su participación en el semestre.