<
>

Tiene Cruz Azul cierre de torneo complicado en el Apertura 2021

En la recta final del campeonato le esperan a Cruz Azul rivales como Chivas, América y Pumas, mismos que esperan complicar el cierre de la Máquina

Con apenas dos victorias en los últimos nueve partidos de Liga, de los cuales ha empatado seis y perdido otro, Cruz Azul enfrenta un cierre de torneo complejo ante rivales que no le harán sencillo su camino hacia la Liguilla como uno de los cuatro primeros de la Tabla General, objetivo que se trazó La Máquina Celeste.

En sólo dos semanas, a partir de este sábado 23 de octubre y hasta el domingo 7 de noviembre, Cruz Azul disputará sus últimos cuatro partidos de la Fase Regular ante los otros tres equipos más populares del futbol mexicano, Chivas, América y Pumas, así como el León, campeón de la Liga MX hace 10 meses.

El Guadalajara, su rival de este sábado en el Estadio Akron, y el León, duelo pendiente de la Jornada 11 que se jugará el 3 de noviembreEstadio Azteca, son dos equipos que están a sólo una victoria (Chivas a 1 punto y La Fiera con las mismas unidades) de rebasar a los Cementeros en la Tabla General.

Por otro lado, La Máquina enfrentará el 31 de octubre al América en el Clásico Joven en el Azteca, y el 7 de noviembre cierra la Fase Regular contra Pumas en el Clásico Capitalino.

Las Águilas van líderes en el presente torneo con 32 puntos, 19 más que el campeón del futbol mexicano, por lo que en el Clásico Joven el conjunto azulcrema saltará como favorito en la cancha del Azteca.

En tanto, Pumas viene levantando en la recta final del certamen y ya está cerca de los puestos de Repechaje, con lo cual es muy probable que el último partido del torneo sea de “matar o morir” para los universitarios en el Estadio Olímpico Universitario, una aduana donde Cruz Azul no tiene buenos recuerdos tras la histórica eliminación en Semifinales sufrida en diciembre del año pasado.

Por el momento, el primer equipo de Cruz Azul entrena en Guadalajara para medirse el sábado a Chivas, tras el empate del martes 0-0 contra Atlas.

VISITAN AL "MAESTRO" GALINDO EN GUADALAJARA

Tres leyendas de Cruz Azul, Oscar Pérez, Juan Reynoso y Benjamín Galindo, se reunieron este jueves en Guadalajara, donde La Máquina trabaja de cara al duelo ante Chivas el próximo sábado.

El “Conejo” Pérez y el actual entrenador del equipo celeste convivieron esta mañana con el “Maestro” Galindo, quien en mayo de 2020 sufrió un derrame cerebral y prácticamente desde entonces no ha hecho apariciones públicas, salvo en enero pasado, cuando fue visitado por el argentino Matías Almeyda, de quien Benjamín era auxiliar técnico en el San José Earthquakes antes de padecer el problema cerebrovascular.