Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Vecinos se oponen al megaproyecto del Estadio Azteca, previo al juego entre América y Tigres

Hasta ahora la mayoría de los colonos se han opuesto a la construcción o remodelaciones planeadas para el Estadio Azteca

En los alrededores del Estadio Azteca, vecinos se oponen con pintas y opiniones al megaproyecto que se pretende hacer en la casa del América, en el que se contempla un hotel y centro comercial dentro de las instalaciones del recinto.

"No al megaproyecto del Estadio Azteca", es una de las pintas que se encuentran en los alrededores del inmueble que albergará el América contra los Tigres de Miguel Herrera.

Hasta ahora, las autoridades de la Ciudad de México reconocen que no se tienen en planes el proyecto que abarca la remodelación del Azteca y la construcción de un centro comercial, además de un hotel. Por lo que no se han tramitado ningún permiso o aprobación.

La iniciativa es privada y se ha hecho un sondeo con todos los vecinos en los alrededores del Azteca para conocer su postura y saber su opinión ante la posible remodelación del inmueble de cara al 2026.

Los vecinos consultados por ESPN, que pidieron omitir su identidad, comentaron que hasta ahora la mayoría de los colonos se han opuesto a la construcción o remodelaciones planeadas para el Estadio Azteca, además que sólo piden que se mejoren las vías de acceso en los alrededores.

El Estadio Azteca es uno de los estadios que pelea por ser sede en el Mundial del 2026, para poder aspirar a ser parte de esa Copa del Mundo se planteó que el inmueble tendría una remodelación, pero no sé propuso nada relacionado con una expansión o construcción nueva en las afueras del inmueble.

La consulta, que se hace en la explanada del Estadio Azteca, se continuará haciendo la próxima semana, aunque hasta ahora no ha habido un respuesta favorable, ni de los colonos de los alrededores ni de las autoridades.

^ Al Inicio ^