<
>

Pumas va por semana perfecta ante el peor visitante de la Liga MX

play
La Pincelada Táctica de la victoria de Pumas (1:14)

El conjunto universitario tuvo su recompensa por intentar siempre un fútbol asociado en sus líneas. (1:14)

El equipo de Andrés Lillini busca la tercera victoria en fila para alimentar el sueño de repechaje en el Apertura 2021

En su lucha por mantener viva la esperanza de lograr un boleto al repechaje, los Pumas no pudieron tener un mejor adversario este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos reciben en la Fecha 15 a los Xolos de Tijuana, no sólo el sotanero del Apertura 2021, sino el peor equipo visitante de la Liga MX en los últimos dos años.

El cuadro fronterizo no ha ganado en sus últimas 13 salidas en Liga MX, desde el viernes 22 de enero, cuando venció 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en la Fecha 3 del GUARD1ANES 2021.

De hecho, esa victoria ante el Puebla representa su único triunfo en 28 partidos como visitante disputados entre 2020 y 2021 para Tijuana, de lejos el peor equipo cuando sale de su casa en todo el futbol mexicano.

En contraste, Pumas viene con el ánimo a tope tras vencer a FC Juárez y a León en los últimos dos partidos, con lo cual buscará cerrar una semana perfecta de nueve puntos, algo que no consigue desde el 2020.

“Las cosas en los últimos partidos se han hecho muy bien y hemos ganado como lo hemos querido todos, y anímicamente el equipo anda muy bien, estamos felices, tenemos que seguir con esta misma racha, seguir trabajando y conseguir una victoria en casa”, expresó el volante Sebastián Saucedo en una entrevista concedida este sábado al Club Universidad Nacional.

“Ellos (Tijuana) vienen como cualquier otro equipo a querer ganarnos en nuestra casa y nosotros tenemos que defender nuestra casa como lo hicimos en el partido pasado ante Juárez. La verdad es que nosotros tenemos que salir a ganar y darle otra alegría a la afición, que se la merece”.

En caso de que las estadísticas prevalezcan y Pumas logre una victoria, el equipo dirigido por Andrés Lillini llegaría a 17 puntos y se metería de lleno en la pelea por un lugar en el repechaje, pues todavía tiene un partido pendiente ante Santos Laguna.