Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Analistas de ESPN consideran que el Apertura 2021 ha sido un torneo mediocre

David Faitelson, Adal Franco, Toño Rodríguez y Heriberto Murrieta consideran que la competencia cuenta con un nivel muy bajo y esperan mejoría para la Liguilla

El Apertura 2021 del futbol mexicano no ha tenido el nivel esperado, aseguran los especialistas de ESPN, quienes tildan el presente torneo de la Liga MX, de 'irregular' y 'mediocre'.

David Faitelson, Adal Franco, Antonio Rodríguez y Heriberto Murrieta, esperan que todo cambie en la recta final por parte de la mayoría de los equipos y se pueda ver un verdadero espectáculo que resulte del agrado de los aficionados.

ESPERA QUE EL CAMPEONATO "SE COMPONGA"

Heriberto Murrieta aseguró: "El nivel del torneo me ha parecido regular y ese regular nivel se refleja en la poca producción goleadora del Apertura 2021, un torneo con pocos goles y por consiguiente, con poco espectáculo para la tribuna".

Dijo que ha notado "mucha irregularidad de equipos llamados a ser goleadores y eficientes, como el Monterrey. Y equipos de regular plantel, vamos a decir como Pumas, que sin embargo, está reviviendo milagrosamente en el torneo".

"Vamos a ver si este se compone en la recta final y en la Liguilla, con un sistema de competencia benévolo que permite que equipos mediocres puedan aspirar a ser campeones en una fase final".

UN TORNEO MEDIOCRE

David Faitelson expresó: "La baja cuota de goles del presente torneo, yo creo que es un reflejo directo de la mediocridad por la que atraviesa el futbol mexicano. Además, también influye el formato, ya que califican 12 de 18 equipos".

"A veces no hay esa intensidad para jugar el futbol hacia el frente. Hay muchos 0-0, muchos 1-1, o 1-0. Realmente, un escenario muy diferente a lo que vemos en Europa".

"Yo he visto la Liga Premier en esta jornada y es increíble la cantidad de goles que se anotan. En México, no. Dirán que es paridad, equilibrio, pero no; esto es mediocridad, nada más.

En este tenor, dijo que "el futbol mexicano sigue perdiendo adeptos".

DE LOS PEORES TORNEOS

Asimismo, Adal Franco fue contundente "Quitando al América, los demás equipos han tenido un torneo de regular a bajo; algunos hasta muy bajo, dejando mucho que desear, Incluído el propio campeón, Cruz Azul".

"Insisto, quitando a América, que tampoco ha sido tan espectacular, pero sí ha sido muy consistente, ha sido efectivo y ha resuelto sus partidos rápido, el resto ha tenido un desempeño muy bajo y por supuesto que la poca cantidad de goles, es un reflejo de todo lo que está pasando".

Sin embargo, admitió: 'El calendario es muy apretado, varios equipos no pudieron hacer una pretemporada adecuada; se complica por la cantidad de partidos de Fecha FIFA, compromisos con sus respectivas selecciones, pero en general el Torneo ha sido de muy bajo nivel y ha dejado mucho que desear".

"Y es verdad que siempre en la Liguilla vienen las mejores emociones, pero ojalá cambie, porque lo que hemos visto en la fase regular, ha sido en serio, de los torneos con peor nivel que yo tenga memoria en el futbol mexicano".

EL JUEGO DEFENSIVO ES UN FACTOR

Antonio Rodríguez indicó por su lado: "A mí me parece pobre el nivel del torneo. Si estás hablando que equipos como Puebla, Necaxa, Mazatlán y bueno, Chivas, están en posición de meterse a la Liguilla, con lo mal que lo han hecho, me parece muy pobre y creo que esa es la mayor muestra".

"O sea, tú piensa en Necaxa y lo mal que ha jugado; nada más ganó un partido y ya está para meterse a repechaje... Así que el nivel del torneo es muy pobre y creo que el espectáculo es malo. Los partidos, muchos son muy aburridos de ver por televisión y creo que eso se le va a regresar a los dueños de los equipos, tarde o temprano. Creo que ese bumerang, vamos a llamarlo así, se les va a regresar y los ratings van a estar castigados, creo yo, en algún momento".

Acerca de la baja cuota de anotaciones en el torneo, comentó: "Dicen que es por las pautas de Fecha FIFA, que es normal que los jugadores puedan estar cansados. Yo también creo que ante la falta de mejores jugadores, pues los refuerzos que han llegado no son la gran cosa, y la falta de jugadores hechos en casa que ya estén listos, con tanto cambio de técnicos, los entrenadores se están echando para atrás y están jugando a no perder".

Sostuvo Antonio Rodríguez: "Más allá de las Fechas FIFA, yo creo que es eso, esa idea de los técnicos de sacar el resultado y pues, nadie va a arriesgar nada ... El líder general es América, justamente jugando así".

^ Al Inicio ^