<
>

Diego Cocca quiere emular la labor de Ricardo La Volpe con Atlas

Diego Cocca fue futbolista del Atlas con La Volpe en el banquillo y, como actual técnico, desea recuperar la 'mística' y éxitos rojinegros

Diego Cocca, actual técnico del Atlas y futbolista rojinegro durante el paso dorado de Ricardo La Volpe por el equipo en la primera década del Siglo XXI, tiene entre sus objetivos emular lo que su compatriota argentino realizó en Colomos, pues se ubican como sublíderes del Apertura 2021 y son la defensa más sólida del campeonato.

"Ricardo La Volpe ha marcado la historia del club y dejado muchas cosas importantes, más allá que no ha logrado un título, pero ha dejado un montón de juveniles, un equipos y procesos realmente muy importantes y me gustaría poder repetir eso, dejarle eso al club que tanto me ha ayudado, me ha abierto las puertas", apuntó en exlusiva para ESPN.

Una de las cualidades que tuvo el plantel de Ricardo La Volpe fue la consolidación de diversos canteranos, tarea que para Cocca es uno de sus principales objetivos en su proceso.

"Hay jugadores jóvenes que se han afianzado en la titularidad del equipo y eso es el primer paso, como Diego Barbosa, que son jugadores que rotaban y hoy son titulares. También, que si bien no son de la cantera como Jesús Angulo, ya representó a México en los Olímpicos, trajo una medalla y seguramente lo van a convocar para la selección mayor. Queremos hacer de eso una costumbre y hay que seguir trabajando y seguir teniendo tranquilidad para hacer las cosas", agregó.

A pesar que Atlas no gana la liga desde hace más de 70 años, Diego Cocca asegura que la plantilla actual juega con la misma pasión del equipo dirigido por La Volpe y esa la principal similitud entre las dos generaciones.

"La pasión que tiene la gente del Atlas la viví en esa época y se sigue viviendo en esta. Lamentablemente vienen de estar muchos años golpeados, de no tener muchos éxitos deportivos, pero la pasión no se pierde. Queremos también en parte esa transformación, que la gente se sienta identificada con el equipo, representada, orgullosa, que venga el estadio, nos contagie de energía y pasión que sienten por el equipo; los jugadores están comprometidos al máximo y esperemos darle esa alegría la gente", concluyó.