<
>

América llega mejor a la final de Concachampions

Rafa Puente ESPN

Se viene la final de la Concachampions, con un duelo altamente interesante por todo lo que reviste el poder conseguir un sitio en el próximo Mundial de Clubes, que a pesar de ser un torneo francamente muy corto y que creo debería de haberse estructurado diferente, no le quita el interés que puedan tener todos los equipos que compiten para terminar consiguiendo ese espacio en el torneo de FIFA, que va acompañado con el prestigio y cotización para todo lo que representa la institución que logre levantar el trofeo de este certamen.

El duelo de este jueves se pudiera entender un tanto en desventaja para Monterrey a pesar de ser anfitrión de este partido recibiendo al América. El antecedente dentro de lo que es la irregularidad, algo que nunca dejo de poner en manifiesto en el futbol mexicano, y que en el caso de los Rayados se acentuó de manera notable en los últimos cuatro partidos que tuvo en la fase regular del Torneo Apertura 2021.

Después de un mes con un alza considerable, que se llegó a entender con el mejor momento de Javier Aguirre, quien llegó con grandes expectativas y le ha costado, ese antecedente de hace unas semanas le ponía como fuerte candidato a conseguir este título. No por esto quiero decir que estén descartados, pero la realidad es que América llega mucho mejor que Rayados a la final de la Concachampions.

América llega con una regularidad que los ha distinguido a lo largo de todo el torneo y que tiene al equipo ubicado como el líder general de cara a la Liguilla y que no podrá ser superado por ninguno al tener una ventaja considerable de puntos sobre sus seguidores. Va como visitante, pero entendiendo que es un equipo que no ha resentido jugar en terreno ajeno, aunque tiene una sola derrota en su visita a la Bombonera de Toluca.

Será un duelo sumamente atractivo, sin muchas ausencias, pero lamentablemente sí tendrán algunas bajas ambos conjuntos y habrá que esperar el desarrollo del partido para ver qué tanto podrá afectarles.

En el último partido de los Rayados se vio el resentimiento de su fanaticada que siempre suele acompañarlos y alentarlos, pero que estuvo con una cantidad de seguidores corta a lo que estaba acostumbrado en el partido que tuvieron ante Necaxa, el cual perdieron como locales 0-1.

Habrá que esperar qué se puede sacar de la manga Javier Aguirre para ver si logra recomponer a un equipo que en papel se ve fuerte, incluso me atrevo a decir que más que América, sin embargo, la consistencia de los dirigidos por Solari, sin discusión a pesar que algunos sean fanáticos de Rayados, el pronóstico favorece al conjunto capitalino.

Hay que esperar que por encima de cualquier situación, sea un partido disputado, atractivo y que corresponda al nivel real de cada plantilla en su representación del futbol mexicano en cara al Mundial de Clubes.