<
>

Monterrey llega a final de Concacaf contra América en un mal momento

Te presentamos cinco puntos que tienen a Rayados en un bache, de cara al duelo ante América por el título internacional

En medio de un momento complicado dentro del Torneo Apertura 2021, los Rayados tendrán que disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra América, en la cual lucharán por conseguir su quinto galardón en esa justa.

El cuadro dirigido por el técnico Javier Aguirre llegará a este compromiso en busca de doblegar al mejor conjunto de la actual campaña de la Liga MX, que bajo el mando de Santiago Solari luchará por coronarse el próximo jueves en el estadio BBVA.

A continuación se presenta la manera en cómo llega Rayados a la final de la Concacaf:

La inestabilidad

Monterrey batalló en el inicio del certamen de la Liga MX debido a que el timonel debió echar mano de elementos de Raya2 de la Liga de Expansión, luego que en las primeras jornadas tuvo ausencias como Héctor Moreno, César Montes, Carlos Rodríguez, Rogelio Funes Mori, sólo por mencionar algunos, dado que estaban con el Tri en Copa Oro y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de otros extranjeros que también jugaban con sus representativos.

Cuando ya contó con todo su plantel, Rayados siguió con irregularidad en su funcionamiento y ello generó que tuviera tres empates seguidos entre la quinta y séptima fechas con Cruz Azul, Chivas y Xolos, pero retomó la senda de la victoria en el clásico regiomontano, al ganar 2-0 a Tigres.

Cuando parecía que llegaba una franca mejoría por los triunfos contra Santos y Toluca, se dio una derrota contra Juárez por 3-1, previo a la fecha FIFA disputada en los primeros días del presente mes, para seguir con la inestabilidad que ha prevalecido.

La racha negativa

Una racha que no vivía desde el 2017, ahora la atraviesa Rayados bajo el mando de Javier Aguirre, ya que lleva cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Apertura 2021 y la más reciente fue el la del 1-0 contra Necaxa.

Los descalabros del cuadro regiomontano comenzaron antes de la pausa en los primeros días del presente mes por la fecha FIFA ya que cayeron contra Juárez y tras la pausa llegaron dos más que fueron contra León y Querétaro.

Monterrey no vivía una racha igual desde hace cuatro años, luego que en Clausura 2017 perdieron en la fecha 16 contra Veracruz, luego cayeron ante Monarcas Morelia y en los cuartos de final de esa justa perdieron sus dos compromisos de cuartos de final contra Tigres. En fase regular, la ocasión más reciente que habían vivido algo similar fue en el Apertura 2007 y los descalabros fueron contra Tigres (1-0), Tecos (3-0), San Luis (3-2) y Cruz Azul (2-1).

Falta de contundencia

Rayados ha fallado en la efectividad ante las porterías de los rivales en los cotejos más recientes, ya que sólo ha marcado un gol en los últimos cuatro compromisos y fue en la derrota frente a Juárez por 3-1.

Tras ese descalabro, la contundencia se convirtió en un dolor de cabeza para Rayados, ya que en la décimo tercera jornada perdió 1-0 contra León y después cayó por idénticos marcador ante Querétaro y Necaxa.

Ahora, tendrán el reto de reaparecer en ese sentido ante una de las mejores defensiva del Torneo Apertura 2021 que es la del América, que sólo ha permitido ocho y está empatado con Atlas.

Referente apagado

El delantero Rogelio Funes Mori es el máximo referente en el ataque de los Rayados, pero actualmente atraviesa una racha complicada, ya que la última ocasión que se hizo presente ante la portería de los rivales fue en la undécima fecha del Apertura 2021, cuando le marcó a Toluca y ayudó al equipo a ganar 2-0.

Funes Mori, quien es el máximo goleador en la historia del Monterrey, ha logrado cuatro anotaciones en lo que va de la justa, que fueron la mencionada contra los Diablos Rojos, dos contra Pachuca en la cuarta fecha y uno más contra Xolos en la séptima.

Duván Vergara es el otro elemento que ha resaltado al ataque también con cuatro goles, pero desde la décima fecha, ante Santos, no ha vuelto a aparecer ante las cabañas de los rivales, por lo cual será relevante que los referentes en el ataque de Rayados reaccionen si quieren la victoria frente a las Águilas.

Las posibles ausencias

Para este compromiso, habrá una baja segura para el cotejo contra América, luego que Joel Campbell no podrá estar con el equipo, ya que participó en la pasada edición de la justa con el León, su anterior equipo.

Duván Vergara y Vincent Janssen se recuperan de problemas físicos, ambos trabajaron el martes de manera diferenciada, aunque la intención del técnico Javier Aguirre es contar con los dos, por lo cual determinarían si juegan o no hasta el mismo jueves, que es el día del partido.

Durante la práctica del martes, el defensa Héctor Moreno presentó una molestia muscular, por lo que también pudiera determinarse en las próximas horas si podrá estar con sus compañeros.