Fútbol Americano
ESPN 2y

Las combinaciones de Chivas de cara a la fase final del Torneo Apertura 2021

Éstas son las opciones que tiene Chivas para colarse en repechaje o clasificación directa a Liguilla.

A falta de dos fechas para que termine el Torneo Apertura 2021, Chivas puede tener un cierre de ensueño y con una combinación de resultados quedar dentro de los cuatro primeros de la tabla general, o con dos derrotas aunado a victorias de los últimos de la clasificación podría quedar fuera del repechaje en la actual campaña.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las combinaciones de Chivas de cara a la fase final del Torneo Apertura 2021.

Dos victorias, aseguran repechaje

De conseguir dos victorias, Guadalajara alcanzaría 25 puntos, de los cuales lo colocarían de manera directa en la fase de repechaje en la Liga MX, de imponerse ante Tigres y Mazatlán, rivales directos en la pelea por los primeros sitios de la tabla general.

Empate y victoria, aseguran repechaje

Ante las diferentes combinaciones de resultados, un empate y una victoria asegurarían un sitio en los 12 primeros lugares de la tabla general, luego de que antes de Chivas, equipos como: Santos, Atlético de San Luis, Necaxa y Pumas se encuentran con 17 unidades, por lo que pese a ganar sus dos encuentros restantes, no podrían sacar al Guadalajara de los 12 primeros lugares.

Pase directo a Liguilla

Para que Guadalajara obtenga el pase directo a Liguilla dentro de los cuatro primeros lugares, necesita una serie de resultados muy amplia, luego de que tendrían que darse diez derrotas en total esperando que Mazatlán, Monterrey, Cruz Azul, León y Tigres pierdan sus dos duelos restantes en el presente campeonato, para así asegurar su primer pase directo a la fase final en la era de Ricardo Peláez.

No dependería de sí mismo con dos empates

En caso de que Guadalajara cierre el actual campeonato con únicamente dos empates, el equipo que dirige Marcelo Michel Leaño sumaría un total de 21 unidades, de las cuales, dependería que equipos como Santos, Atlético de San Luis, Necaxa y Pumas ganen solo un juego y pierdan otro para poder continuar en la lucha por un puesto en el repechaje.

Quedar eliminado de repechaje

En caso de perder sus dos encuentros restantes, Guadalajara se quedaría sin acceso al repechaje, luego de que al contar con 19 unidades se encuentra a únicamente cuatro puntos del penúltimo lugar de la tabla general, además de que hay cuatro equipos con 17 unidades, motivo por el que, de caer ante Tigres y Mazatlán, Chivas se quedaría fuera por primera ocasión de la fase de repesca en la era de Ricardo Peláez.

^ Al Inicio ^