<
>

María Fassi es líder en torneo en Dubai y rompió marca de campo

María Fassi firmó una tarjeta de 63 golpes tras la primera ronda y firmó nueva marca en el campo del Dubai Moonlight Classic

La golfista mexicana María Fassi se colocó como líder y rompió récord de campo en el Dubai Moonlight Classic, torneo que se celebra en el Emirates Golf Club, Faldo Course en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y que es parte del Ladies European Tour.

En dicho torneo, la hidalguense firmó una tarjeta de 63 golpes tras la primera ronda y eso le alcanzó para firmar un nuevo récord en el campo. Fassi inició una ronda sólida con un birdie en el primer hoyo. Luego tuvo su primer pecado en la bandera del hoyo 3 con un bogey y solo tuvo otro desliz en el hoyo 8 al tirar uno arriba.

En tanto, en la segunda vuelta estuvo casi perfecta, pues tuvo 29 impactos, producto de cinco birdies y un eagle, mismo que consiguió en el par-5 del hoyo 16 que consta de 464 yardas.

“El récord de campo es increíble pero lo que me me pone feliz es que disfrute la ronda. Jugué muy bien y ojalá este sentimiento pueda estar conmigo las rondas que faltan”, dijo la hidalguense.

“Jugué sólido y sin errores graves. Me he sentido muy bien con mi swing y con la estrategia de campo. En el green estuve muy bien. Embique las oportunidades que tuve de birdie. Un par de bogeys por mala suerte en cómo salió la bola pero en general muy cómoda con la ronda. Falta mucho y hay que mejorar algunos detalles”, agregó Fassi desde Dubai.

María Fassi es líder en solitario con -9 bajo par y le sigue la sudafricana Lee-Anne Pace con -8, mientras que el tercer sitio es para la alemana Olivia Cowan, quien firmó una tarjeta de 65 impactos para acabar con -6.