Fútbol Americano
ESPN 2y

El 'factor Gignac' y las razones del triunfo de Tigres frente a Chivas

ESPN presenta los motivos por los que Tigres venció A Chivas y lo condenó al último sitio en la zona de repechaje

Tigres consiguió la victoria 2 a 1 frente a Chivas en la jornada del 16 del Apertura 2021 y diversos factores se combinaron para que lo lograran, por lo que a continuación se presentan las razones del triunfo.

La certeza de Gignac

El delantero francés André-Pierre Gignac una vez más fue certero de tiro libre, sacó potente disparo inalcanzable para Raúl Gudiño, que se fue a las redes.

Gignac ya había aparecido en el torneo con un gol por esa vía, luego que lo hizo en el encuentro contra Cruz Azul, en el que de igual manera no pudo detener Jesús Corona y con el cotejo terminó empatado a una anotación en la jornada 13.

Para el atacante francés, el gol ante Chivas fue el segundo en su cuenta dentro del Apertura 2021 y ahora en la última fecha tratará de incrementar su cuota para ayudar al equipo a cerrar con un resultado positivo.

Falta de efectividad en Chivas

El Rebaño Sagrado recibió un gol cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego y al verse abajo en el marcador, trató de reaccionar, buscó posesión de balón y generar peligro ante la portería de Nahuel Guzmán.

Los visitantes tuvieron algunas opciones para igualar el marcador, una de ellas mediante Jesús Angulo, pero envió el disparo por un lado de la cabaña rival y así se esfumó la posibilidad.

A pesar de sus esfuerzos por lograr la igualada, el conjunto jalisciense no pudo concretar opciones claras que tuvo, sólo logró acercarse 2-1 y ante ello se llevaron el descalabro en la décimo sexta jornada.

La defensa del local

Las Chivas intentaron hacer daño ante la portería de Nahuel Guzmán, de generar arribos inquietantes, pero cuando fue exigido el sector defensivo de Tigres respondió satisfactoriamente.

Tigres cortaba los intentos del Guadalajara por llegar a su área, por lo que resultó por momentos complicado para el visitante llegar con ventaja para perfilarse hacia la portería rival.

Aunque Guido Pizarro terminó por meter un autogol a los 85 minutos, en términos generales el sector defensivo fue relevante para que los felinos se adjudicaran los tres puntos en disputa.

^ Al Inicio ^