<
>

Cambios en el once y otras razones de la derrota de Cruz Azul

play
¿Cuáles fueron los pecados de Juan Reynoso? (2:45)

Los especialistas de Futbol Picante analizan los errores en la alineación que le costaron el torneo a Cruz Azul. (2:45)

Juan Reynoso determinó dejar en el banquillo a elementos determinantes, como Luis Romo, 'Cabecita' y el 'Piojo'

MÉXICO -- El actual campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, se quedó en el intento de doblegar a Rayados para llegar a cuartos de final en el Torneo Apertura 2021, terminó por ser goleado 4-1 en el repechaje y para ello se combinaron diferentes factores, entre los cuales resaltó las fallas en el sector defensivo.

A continuación se presentan las razones por las que Cruz Azul cayó ante el cuadro regiomontano:

Fallas defensivas

Cruz Azul salió errático en el sector defensivo y ello generó desde el inicio del encuentro dificultad para contener a un Rayados, que en los primeros instantes se lanzó al frente en busca de abrir el marcador, que lo logró a través de Rogelio Funes Mori a los nueve minutos.

Los celestes batallaron para detener las llegadas del Monterrey, equipo que supo aprovechar las que tuvo ante la portería de Jesús Corona para tomar ventaja en el marcador, lo que a final de cuentas les dio la victoria y el pase a cuartos de final.

Los movimientos en la alineación

El estratega Juan Reynoso hizo movimientos en su alineación y resaltó que Luis Romo comenzó en el banquillo, mientras Alexis Peña fue incluido desde el inicio, lo cual influyó en el accionar del equipo.

Reynoso hizo modificaciones en el transcurso del partido, ingresaron Romo, Bryan Angulo, Walter Montoya, Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado para hacer daño al rival, pero simplemente no le funcionaron, pese a los esfuerzos ninguno pudo abrir a Rayados, que terminó por avanzar a la siguiente ronda.

Falta de definición

La Máquina generó llegadas con claridad ante la cabaña de Esteban Andrada, pero careció de contundencia para acortar distancia ante el cuadro regiomontano, que siempre estivo en ventaja en la pizarra.

Santiago Giménez tuvo una de las más claras para Cruz Azul en la parte complementaria al recibir pase en el área y sin marca mandó la pelota por encima del travesaño. Los celestes tuvieron varias oportunidades, pero no las aprovecharon y ello influyó para quedar eliminados.

Efectividad de Rayados

El cuadro regiomontano había batallado en contundencia en los últimos encuentros de la fase regular luego que lograron dos goles en seis cotejos, pero para este compromiso fueron efectivos ante la portería de La Máquina para marcar en cuatro ocasiones.

Rogelio Funes Mori, quien no había anotado desde la undécima jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2021, reaccionó en este cotejo al marcar su primera anotación a los nueve minutos mediante un penal y la segunda a los 58, para ayudar al conjunto dirigido por Javier Aguirre a llevarse el triunfo.

Maxi Meza también colaboró con una anotación en este compromiso disputado en el estadio Azteca y Vincent Janssen aportó otro para darle el triunfo a Rayados.