Fútbol Americano
Marcelino Fernández 2y

Tigres y Santos, las mejores ofensivas del Apertura 2021 chocan en cuartos y una quedará eliminada

Tigres y Santos lideraron la tabla de goleo del Apertura 2021, y uno se quedará en el camino en los cuartos de final

MÉXICO -- En un torneo escaso en anotaciones, las dos mejores ofensivas se enfrentarán en cuartos de final y una de las dos quedará fuera.

Tigres y Santos fueron los equipos más eficaces al ataque al conseguir 26 y 23 goles, respectivamente, y si bien sus promedios de 1.53 y 1.35 están lejos de lo ideal, fueron suficientes para encabezar el departamento ofensivo.

Los de Miguel Herrera tuvieron a Nicolás López como su hombre gol con 9 anotaciones, detrás de él estuvo Juan Pablo Vigón con 4, Andre Pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones con 3, CarlosSalcedo, Florian Thauvin y Guido Pizarro con 1.

El cuadro de Guillermo Almada no tuvo en hombre gol en sí y repartió su producción en 11 jugadores distintos, además de Ignacio Jeraldino quien se estrenó como guerrero convirtiendo el penal que significó el 2-0 en el repechaje.

Sin ser centro delantero, Diego Valdés encabezó a los goleadores santistas con 5, le siguió Fernando Gorriarán que hizo 4, Alessio da Cruz 3, Ayrton Preciado 2 en fase regular y uno más en repesca, Brian Lozano y Félix Torres agregaron otro par, Alberto Ocejo, Eduardo Aguirre, Juan Otero, Matheus Doria y Omar Campos colaboraron con 1.

En la repesca, se despidió Toluca que fue la tercera ofensiva del torneo con 22 anotaciones; en cuartos de final será el turno para la primera o la segunda.

^ Al Inicio ^