<
>

Cruz Azul todavía puede ser campeón, a través del hijo de Jesús Corona y el hermano de Orbelín Pineda

Cruz Azul todavía puede ser campeón en categorías juveniles, a través del hermano de Orbelín Pineda y el hijo de Jesús Corona, en los torneos sub-16 y sub-20, respectivamente

Cruz Azul fue eliminado de la Liga MX tras caer en el repechaje ante Monterrey. Sin embargo, en las categorías inferiores se mantienen en participación en la Sub-20 y Sub-16, en las que milita Misael Corona, hijo de Jesús Corona, y Zadiel Pineda, hermano de Orbelín Pineda, quienes buscarán darle un título a la Máquina en el segundo semestre del 2021.

Zadiel Pineda, en comparación de José Corona, es el que más participación ha tenido en el Apertura 2021. El hermano de Orbelín Pineda, con 16 años de edad, participó en los 16 enfrentamientos que encaró Cruz Azul en la categoría Sub-16, de los 13 los hizo como titular, además de que aportó con dos anotaciones.

El menor de los Pineda se desempeña como lateral izquierdo, donde destaca por ser “habilidoso y creativo”, como lo califican quienes lo han visto jugar. De acuerdo a referencias que pudo recabar ESPN Digital, Zadiel tiene mayores virtudes en su forma de incorporarse al ataque. Sin embargo, también es bueno a la defensiva en los mano a mano, donde saca ventaja de su velocidad.

La Máquina Sub-16, que es dirigida por Adrián Cortés, terminó la fase regular en la cuarta posición del Grupo 1 con 25 unidades, por lo que enfrentará en cuartos de final a Chivas, que culminó como líder de su sector con 37 puntos.

Por otro lado, en la categoría Sub-20, la más cercana a la Primera División, se encuentra Misael Corona. El hijo de Jesús Corona también se desempeña como portero. Sin embargo, desde que fue dado de alta en la página de la Liga MX, el cancerbero de 19 años de edad, solo ha disputado tres partidos, el último de ellos fue el primero de diciembre del 2019.

En dicha categoría, Cruz Azul es dirigido por Luis Orozco, quien los llevó al segundo lugar durante la fase regular del Apertura 2021 con 29 unidades. En los cuartos de final pasaron sobre Mazatlán y ahora, en las semifinales enfrentarán a Tigres.