<
>

¿Por qué Tigres puede ser campeón o un fracaso en la Liguilla del Apertura 2021?

Te presentamos las razones por las que Tigres puede coronarse o fracasar en esta Liguilla del futbol mexicano.

Tigres iniciará su camino en la Liguilla del Torneo Apertura 2021 contra Santos, luce como un aspirante al título y tiene argumentos para luchar por el título, pero tendrá que mejorar en algunos aspectos si quiere adjudicarse la corona bajo el mando del técnico Miguel Herrera.

¿Por qué Tigres podría ser campeón?

Miguel Herrera

Los felinos cuentan en este torneo con uno de los considerados mejores técnicos mexicanos en la actualidad, quien llegó en el presente torneo para tomar las riendas del equipo, en sustitución de Ricardo Ferretti.

El ‘Piojo’ Herrera tuvo una pausa como timonel luego de su salida del América tras el Guardianes 2020. En su paso por las Águilas obtuvo dos campeonatos que fueron en el Clausura 2013 y Apertura 2018, además de una Copa MX y el Campeón de Campeones en el 2019.

Con la Selección Mexicana ganó la Copa Oro en 2015 y ahora está al frente de los felinos en busca de mantener a Tigres en el protagonismo del futbol mexicano y obtener más trofeos.

Mejor ofensiva y campeón de goleo

El cuadro de la UANL tiene entre sus argumentos para coronarse que fue la mejor ofensiva en la fase regular del certamen, luego que en las 17 jornadas tuvo una productividad de 26 anotaciones, para quedar por encima de Santos, que logró 23, y de Toluca con 22.

Además de ello, Tigres cuenta en su plantel con Nicolás ‘Diente’ López, quien se proclamó campeón de goleo al terminar con nueve anotaciones, para compartir el sitio con Germán Berterame, del Atlético de San Luis, quien hizo el mismo número de goles.

Ahora, los felinos tratarán de mantener la inercia frente a Santos en los cuartos de final, para doblegarlo y seguir así su camino en busca de obtener un campeonato más en su historia.

Plantel experimentado

Tigres cuenta con un plantel experimentado que ha disputado diversas liguillas y elementos como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, sólo por mencionar algunos, han sido claves en la mejor época del equipo.

Esos jugadores ayudaron al equipo a conseguir diversos títulos bajo el mando de Ricardo Ferretti y ahora esa experiencia tratarán de aprovecharla para luchar por un nuevo campeonato en la Liga MX.

Bajo el mando de Ferretti, los felinos se coronaron en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017y Clausura 2019 y ahora esos jugadores lucharán de nueva cuenta por ser claves en la Liguilla bajo el mando de Miguel Herrera.

¿Por qué Tigres podría ser un fracaso en Liguilla?

Funcionamiento irregular

El cuadro neoleonés mejoró conforme avanzaron las jornadas del Apertura 2021, pero batallaron en su funcionamiento bajo el mando del técnico Miguel Herrera, lo que les significó perder puntos en varios partidos.

Los felinos perdieron tres encuentros que fueron de visitantes, además de que terminaron con un total de siete empates, por siete triunfos que finalmente le ayudaron a terminar en el cuarto peldaño de la clasificación general con 28 puntos.

Miguel Herrera batalló para que los jugadores adoptaran su sistema de juego, luego que estuvieron mucho tiempo bajo el mando de Ricardo Ferrett y aunque llegaron con mejoría, puede ser un punto en contra esos altibajos en la fase regular.

Gignac apagado

El delantero francés André-Pierre Gignac tuvo una baja productividad de goles durante la fase regular del certamen, ya que logró solo tres anotaciones, con lo que igualó su peor torneo desde que llegó a Tigres en el 2015.

Durante el Clausura 2021, el galo también marcó tres anotaciones y ahora su reto será recomponer el camino para ayudar al equipo a buscar el título, como lo ha hecho en otras liguillas.

Desde que se sumó a Tigres, Gignac ha disputado 10 liguillas y solamente en tres se ha ido en blanco, que fueron en el Clausura 2016, Apertura 2018 y Guardianes Clausura 2021.

El sector defensivo

Aunque terminaron como la quinta mejor defensa del certamen con 14 goles aceptados, los felinos han batallado en ese sector, dado que han tenido lesiones de elementos y el primero de ellos fue Francisco Meza, quien terminó por perderse toda la justa.

En el camino del torneo, también se han lastimado jugadores como Carlos Salcedo, Luis Rodriguez y el más reciente fue Diego Reyes, quien podrá estar en el cotejo contra Santos pero como cambio y sólo en caso de ser necesario, lo cual ha generado que Miguel Herrera no cuente al cien por ciento con sus elementos en ese sector y a eso se sumó que en la práctica del miércoles Carlos Salcedo salió una molestia leve.