Fútbol Americano
ESPN 2y

Holan descarta golpe anímico y asegura que jugar bien no es solamente ganar

El técnico de León destacó que su equipo mantiene un estilo de juego y solo se necesita ganar para pasar a semifinales

El director técnico de León, Ariel Holán descartó que su plantel haya sufrido de un golpe anímico tras la derrota en el juego de ida ante Puebla, por lo que enfatizó que, en su filosofía de juego, el jugar bien no es ganar los encuentros, motivo por el que se mantendrá respetando el estilo que presentó durante todo el campeonato.

“Si ganamos pasamos, depende todo de nosotros así que desde el punto de vista anímico (no afectó la derrota) inclusive pienso que no me voy a permitir relajarnos bajo ningún concepto porque tenemos las oportunidades de nuestro lado y las tenemos que aprovechar”, aseguró.

De igual manera enfatizó que la identidad de su equipo no se negocia, motivo por el que para su escuadra jugar bien no representa únicamente ganar, situación por la que espera que el juego de vuelta sea diferente.

“Cada uno tiene su idea de lo que es jugar bien, para nosotros jugar bien no es solamente ganar, habitualmente cuando uno juega bien ganar, pero aparte es construir futbol y pasarnos la pelota y no jugar de otra manera, el equipo yo lo dije en la semana, nuestra identidad no se negocia, intentamos hacer todo lo posible y estoy totalmente convencido que el juego de vuelta será diferente”, agregó.

Por su parte, el técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, destacó el espiritú de su equipo al venir de atrás de nueva cuenta para llevarse el resultado.

“Siento que nos representa al igual que contra Chivas me gusta el espíritu combativo y que haya una respuesta se dé la cara y aparezca. Es un resultado muy importante para terminar de sellar allá, nos resta un partido de mucha exigencia”, explicó.

Pese a que Tabó dejó el terreno de juego lesionado, el estratega espera contar con él para la vuelta ya que no sufrió una rotura. “Tabó está en el área médica, esperando que podamos contar con él para juego del domingo, al no ser una rotura”.

Finalmente explicó lo que necesita Puebla en la vuelta para sellar la clasificación. “Nosotros tenemos que ser un equipo propositivo, para poder ganarlo y ratificar la clasificación. Nos vamos muy conformes con la producción, pero también muy claros en tener una mejor versión allá”.

^ Al Inicio ^