Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Prepararán a jugadores para potencial pago de bonos y primas en criptomonedas

Con la incursión de Bitso como patrocinador de Tigres, la posibilidad de que los jugadores reciban su salario con criptomonedas luce muy real, situación que fue tomada con interés por los futbolistas

La posibilidad que los jugadores de Tigres reciban su salario o bonos por medio de criptomonedas es una realidad gracias a la incursión de Bitso como patrocinador del cuadro regio; sin embargo, al ser una tecnología tan nueva, la empresa mexicana preparará a los elementos felinos sobre el tema.

Dentro del club haremos una labor porque no todos saben de crypto, no todos los jugadores saben qué es, pero algunos sí, aunque no puedo decir cuáles. Hay unos que saben más que otros y haremos una labor de educación dentro del club y con los aficionados”, dijo Felipe Vallejo, director global de asuntos corporativos de Bitso a ESPN Digital.

Incluso, pese a que no quiso revelar nombres, Vallejo confesó que dentro del vestidor causó expectativa y pidió que “Hagan sus apuestas de quién era el más contento con esto”, pues el interés de los elementos de Tigres fue real.

Y es que la tecnología blockchain es relativamente nueva. Poco a poco, equipos de las mejores ligas del mundo lo implementaron para poder realizar transacciones en sus estadios, así como el pago a sus jugadores.

El ejemplo más claro fue el de Lionel Messi, quien recibió parte de su salario con el PSG en criptomonedas, mismas que son las PSG Tokens, y el cual tiene un valor de mercado de 17.37 dólares. Si bien el monto fue confidencial, el cuadro parisino confirmó que una parte del gran salario del argentino fue pagado de esta forma.

Además, Vallejo confesó que no solo prepararán a los jugadores de Tigres sobre el tema de criptomonedas y blockchain, sino que también al aficionado, esto no solo para que sepan cuidar su patrimonio, sino para que puedan aprovechar las ventajas de la alianza en un futuro.

Estamos trabajando para que la siguiente temporada, el torneo que inicia en enero, hacer estas activaciones e iremos dando a conocer los avances y va a ser divertido que puedas comprar con Bitcoin en la tienda de Tigres”, dijo Vallejo.

“El tema de pagos es que la ventaja de la tecnología blockchain, eres un punto de pago. No se necesita mucha infraestructura, pero imagínate comprar tu cerveza y pagarla con crypto, eso no es muy complicado. Tu celular será tu sucursal de banco y quedará habilitado los pagos con crypto en el estadio y códigos QR que se lean fácil”, agregó el directivo.

De esta forma, aficionados y jugadores comenzarán, juntos, un camino donde los prepararán para el uso de nuevas tecnologías financieras y así puedan tener una alternativa a los métodos tradicionales.

^ Al Inicio ^