<
>

André-Pierre Gignac, el amuleto de Tigres en liguillas que esperan sea determinante ante Santos

El equipo de Miguel Herrera espera contar con la mejor versión de Gignac para remontar en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2021

El delantero francés André-Pierre Gignac se ha convertido en el amuleto de Tigres en liguillas, frente a Santos reapareció luego de batallar en la fase regular del Torneo Apertura 2021 y ahora luchará por mantener la inercia en el cotejo de vuelta de los cuartos de final, lo cual le permitirá mantenerse como uno de los mejores anotadores en esas instancias en la historia de la Liga MX.

Dentro de las 17 fechas del presente certamen, el galo batalló para hacerse presente ante las porterías de los rivales, en virtud de que sólo marcó tres para igualar su peor desempeño en una fase inicial desde que llegó al balompié nacional en el 2015 como refuerzo de los felinos.

Sin embargo, en liguillas es un elemento que ha trascendido con los felinos y prueba de ello es que en el cotejo de ida contra los laguneros marcó un gol para que el partido culminara 2-1 a favor de Santos y con ello llegó a 26 goles para colocarse como el mejor cuarto anotador en la historia de las liguillas, al superar a elementos como Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves 'Zague', quienes marcaron 25 cuando estaban en activo.

Los máximos anotadores son José Saturnino Cardozo con 43 y Jared Borgetti con 40, mientras en el tercer peldaño se ubica Alberto García Aspe, quien marcó 28 dentro de las liguillas.

Ahora, Gignac tendrá el reto de seguir como un elemento relevante en esas instancias desde que llegó al futbol mexicano, lo cual ha ayudado a Tigres a conseguir títulos dentro de la Liga MX.

El atacante galo marcó diferencia desde que llegó, luego que en su primer torneo, el Apertura 2015, logró cuatro goles, dos de ellos en la final contra Pumas y con ello ayudó al equipo a obtener el campeonato.

En el Clausura 2016 se fue en blanco, pero para el Apertura 2016 reapareció y lo hizo con seis anotaciones, cuatro en cuartos de final, una en semifinales y otra en la final ante América, para de nueva cuenta colaborar con el equipo a adjudicarse otro título dentro de la Liga MX.

Para el Clausura 2017, una vez más destacó al marcar otra vez un total de seis, aunque en esa justa el equipo se quedó en el camino en busca de la corona, ya que cayeron en la final contra Chivas.

Solamente en dos liguillas se ha ido en blanco que fue en la mencionada del Clausura 2016 y la del Apertura 2018, además de que no pudo anotar en el repechaje del Clausura 2021, en el que fueron eliminador por Atlas.

André-Pierre Gignac ha conquistado cuatro títulos de Liga con Tigres que son Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, por lo cual ahora lucha por ayudar al plantel a conquistar otra corona y por lo pronto tendrá el reto de hacerse presente de nueva cuenta en el cotejo de vuelta contra Santos para que lleguen a semifinales.