<
>

Lillini encontró fórmula para vencer al América en un partido contra Atlante

play
Lillini: 'Santiago me lleva años luz en esto' (1:12)

El técnico de Pumas asegura que el plantel fue muy estratégico para la vuelta (1:12)

El entrenador mexicano reveló que utilizó una estrategia ante América que ya había probado en un choque amistoso ante los Potros

MÉXICO -- Andrés Lillini, técnico de los Pumas, confesó que utilizó una táctica que probó en el juego amistoso contra el Atlante, que tuvo lugar en la fecha FIFA de noviembre, para vencer al América de Santiago Solari y dejar a las Águilas fuera de la Liguilla.

“Pumas le ganó al América, no fue Lillini a Solari. La verdad que Santiago me lleva muchos años luz en esto. Tuvimos poco tiempo para entrenar, sólo paré el equipo un ratito, el día previo al partido, porque habíamos jugado dos días antes, convencí a (Washington) Corozo de algo que habíamos hecho contra Atlante, de jugar por dentro. Pensé que nos iba a funcionar, nos salió bien”, comentó Andrés Lillini, en entrevista con ESPN.

Los Pumas tuvieron un partido amistoso contra el Atlante, en la fecha FIFA de noviembre, que le sirvió a Lillini para experimentar y encontrar una fórmula que aplicó contra el América. El técnico de los auriazules también comentó que la responsabilidad de ir al ataque era de su club, después de iniciar con derrota ante el América, en el estadio Azteca.

“Fue un partido estratégico, donde sabíamos que teníamos que sacarle algunas situaciones al América, que era muy poderoso, creo que lo hicimos bien, después atacarlos. Esto se gana por goles, perdíamos 1-0, con la afición que dominaba del América y teníamos que ir al ataque”, comentó el entrenador de los Pumas.

El argentino reconoció que su objetivo es ser campeón en el Apertura 2021 y aclaró que no le cerrará las puertas a ninguno de sus jugadores, para emigrar al extranjero o a un mejor equipo.

“Acepté esto, acepté el proyecto. No quiero que si un equipo importante o del extranjero, viene a buscar un jugador, le cortemos la carrera por sacar un resultado. El club está hecho para esto, te das cuenta que los recursos del club son confiar, competir y hacerlos mejores, no voy a protestar”.