<
>

Chivas pronto será campeón, según Amaury Vergara

Amaury Vergara aseguró que Chivas pronto volverá a ser campeón, si retoma las enseñanzas de su padre, Jorge, sobre la confianza en los mexicanos

Amaury Vergara aseguró que falta poco para que el Guadalajara sea campeón, recordando la manera en la que su padre, previo a casa torneo, aseguraba que el equipo rojiblanco se alzaría con el título.

“Falta poco, porque siempre hay que hablar como mi padre: decididos, convencidos y positivos de que vamos a lograr lo que nos proponemos. Él siempre decía: ‘Vamos a quedar campeones’ y si algo me puedo llevar como aprendizaje es que vamos a quedar campeones”, señaló Amaury Vergara, durante la presentación del libro de Jorge Vergara en la Feria Internacional del Libro.

Pese a que evitó hablar de la actualidad del equipo rojiblanco, recordó la forma en la que su padre ponderaba la importancia de jugar con únicamente mexicanos, recordándolo como un apasionado del sentimiento mexicano.

“Mi padre decía: ¿qué tenemos en Chivas que no tienen los demás?, son 11 mexicanos’ fue un apasionado del sentimiento mexicano, orgulloso y creo que más que muchos creía en lo que pueden lograr los mexicanos”, agregó

Al final, reconoció que la expectativa de su labor -a lo realizado por su padre- es altísima, motivo por qué descartó que tenga una carga pesada o una sobra al seguir los pasos de su padre.

“La vara está altísima, de la misión que me dejó mi padre, hay que hacer esto y más. Estamos muy emocionados porque mucha gente piensa que yo tengo una carga y esta sombra -como les gusta mencionarme- y es al contrario; yo tengo una gran plataforma que es el trabajo de vida de mi padre y estamos muy emocionados y comprometidos con esa misión y que vamos de donde el quedó hacia arriba, vamos a seguir construyendo”, concluyó.

El libro ‘Jorge Vergara: Sueños’ muestra las diferentes metas y logros que obtuvo del ex propietario del Guadalajara a lo largo de su vida, plasmado con anécdotas y fotografías de directivos, ex futbolistas, elementos de la empresa Omnilife y familiares cercanos.

El costo del libro tiene un valor de $1,090 pesos, es de formato de pasta dura y tiene más de 155 páginas a color, todo lo recaudado en las ventas será donado a la Fundación Jorge Vergara.