<
>

Calificaciones del León tras la derrota y remontada frente a Tigres

ESPN presenta las notas que los jugadores de la 'Fiera' obtuvieron frente a Tigres, luego de ser remontados 2 a 1 en el tiempo añadido

León jugó 90 minutos al límite frente a unos Tigres que fueron sorprendidos por un gol en contra, sin embargo, se quebraron ante la presión en el añadido y condecieron una remontada que se gestó desde el amplio banquillo que poseen los universitarios.

Rodolfo Cota (8)

El arquero de la 'Fiera' fue factor para aguantar al límite el estrecho margen de ventaja pues aguantó la constante metralla que recibió de André-Pierre, Gignac, Nicolás López, así como los constantes centros al área.

En el complemento, la presión llegó al punto crítico y vio la caída de su marco en par de ocasiones, debido al desgaste de sus compañeros y la garra del rival que no dejó de atacar, incluso con recambios de renombre provenientes del banquillo.

Osvaldo Rodríguez (6)

El juvenil lateral esmeralda concedió espacios importantes en la lucha por el control del partido y provocó que su banda se convirtiera en terreno fértil para múltiples servicios al área, con los que sufrió su equipo durante todo el duelo.

William Tesillo (6.5)

El central de la 'Fiera' mantuvo el temple para aguantar un sinnúmero de llegadas y centros del rival, no obstante, los asedios quebraron a la voluntad y sucumbió ante la ofensiva de Tigres.

Jaine Barreiro (6.5)

El zaguero mostró un caluroso duelo con un frustrado André-Pierre Gignac, a quien no soltó durante el partido y marcó de manera férrea, a tal grado que ambos se llevaron una tarjeta amarilla por discutir.

Andrés Mosquera (5.5)

El lateral derecho padeció la presencia contraria de Javier Aquino y Luis Quiñones, que entraron por su flanco con mucha facilidad y puso en aprietos a los centrales de su equipo, que destacaron durante el duelo por su férrea marca y buen ritmo para impedir un elevado número de embates del contrario.

Santiago Colombatto (5.5)

La doble contención de Colombatto con Rodríguez fue insuficiente para detener a Juan Pablo Vigón y Luis Quiñones, que dominaron con amplitud el segundo sector de la cancha y pisaron el área en constantes ocasiones. Salió del campo al 72' por Fidel Ambriz.

José Iván Rodríguez (6)

El centrocampista defensivo falló en su labor por detener a los rivales y otorgó las llaves de su sector a Luis Quiñones, principal sociedad ofensiva de Tigres durante la mayor parte del duelo y la que mayor número de balones de peligro condujo al marco rival.

Omar Fernández (5)

Durante 45 minutos perdió la batalla contra Luis Rodríguez y fue retirado de la cancha para dar paso a Jean Meneses, autor del gol esmeralda.

Víctor Dávila (5.5)

Importante para acarrear balones sobre el balcón del área y distribuir hacia los costados, por donde León mostró mayor facultad para complicar a Nahuel Guzmán.

Ángel Mena (8)

El ecuatoriano se visitó como el jugador más desequilibrante de León durante el partido, con un disparo al palo al 46' y una asistencia que puso a soñar a la feligresía esmeralda que asistió al Estadio Universitario.

Santiago Ormeño (5)

El centro delantero esmeralda generó escasas opciones de gol durante el primer lapso, por lo que fue sustituido por José David Ramírez, quien a la postre generó la asistencia del primer gol esmeralda.

Suplentes

Jean Meneses (8.5)

Ingresó en el complemento y marcó el gol con el que la 'Fiera' casi se lleva ventaja a su estadio, después de aprovechar la mala posición de Nahuel Guzmán en una diagonal y colar la pelota al marco mientras su guardían esperaba un centro.

José David Ramírez (7)

Con apenas doce minutos sobre la cancha, la presencia del atacante por el flanco derecho significó una cara nueva para la ofensiva del equipo, gracias al gol de Jean Meneses en el que se vio involucrado dentro de la jugada.

A pesar del recambio, el aire no fue suficiente para zurcar los difíciles mares de césped dentro del área rival.

Fidel Ambriz (5)

Como recambio de Colombatto, Ambriz ingresó para refrescar el segundo tercio del campo e impedir que el resultado se les escapara de las manos, con resultado deficiente.

Luis Montes (S/C)

El veterano mediocentro ofensivo no se encuentra en su mejor versión y fue enviado al campo para dar descanso a Ángel Mena al 80', sin contar que Tigres reaccionaría con voltereta.

Emanuel Gigliotti (S/C)

El delantero, que ha sido relegado al banquillo en fechas recientes, ingresó a la cancha por Víctor Dávila, no obstante, el partido siguió con dominio de Tigres y tuvo poco margen para conseguir un posible .golpe de timón.