Fútbol Americano
ESPN 2y

Calificaciones de Tigres en la victoria y remontada ante León en semifinales de ida

ESPN presenta las notas que los jugadores felinos obtuvieron tras el agónico triunfo 2 a 1 frente a la 'Fiera'

Después de 90 minutos de amplio dominio y un rival que se encerró bajo llave, Tigres consiguió una remontada 2 a 1 en el tiempo añadido frente a León, gracias a su insistencia frente al marco rival y el costoso banquillo con el que cuenta.

Nahuel Guzmán (6)

Gracias a un fuera de lugar hallado en la jugada que se iba a revisar una posible tarjeta roja, el arquero se salvó de ser expulsado durante los primeros minutos del duelo, luego chocar fuera del área con Ángel Mena en un mano a mano del que impidió la culminación de la misma.

En el gol de León, el argentino cometió un error y fue sorprendido por Jean Meneses, que desbordó por el carril izquierdo y disparó a su poste, ante su apuesta por anticipar un posible centro. Esta pifia fue en contra de la labor hecha por todo el equipo, que consiguió la remontada luego de dominar ampliamente el duelo.

Luis Rodríguez (8)

La línea de cinco zagueros que presentó Tigres favoreció al lateral derecho para sumarse en ataque y generar constante peligro en zona rival, por la que se manejó con amplitud gracias a la presión e insistencia de su equipo, en combinación con su velocidad. En defensa, no tuvo problemas en maniatar a Omar Fernández o cualquier forastero con intención de atravesar su sector.

Al 23', se quitó al portero en una jugada dentro del área, pero tanta suerte le cegó y erró una de las opciones más claras de gol durante el duelo.

José Sánchez Purata (7.5)

El zaguero de 23 años apoyó de buena manera el sector del que Luis Rodríguez partía para atacar e impidió con seolvencia el paso de los rivales, cuya principal arma fue el contragolpe, gracias al dibujo técnico del entrenador Miguel Herrera.

Diego Reyes (7.5)

La formación defensiva de Tigres permitió que Reyes colaborara con una sólida actuación, que sólo se vio empañada con un contragolpe al que le siguió un pase de extremo a extremo del área y acabó con gol de Jean Meneses, ante la falla de Nahuel Guzmán.

Carlos Salcedo (7.5)

Como tercer central, Carlos Salcedo hizo gala de su férrea marca y firme parado para impedir que Santiago Ormeño marcara diferencia durante los primeros 45 minutos, sin embargo, la 'Fiera' sorprendió a su línea con una juada colectiva que culminó Jean Meneses.

Javier Aquino (8.5)

Como carrilero, fabricó una avenida por el costado izquierdo junto con Julián Quiñones y fue uno de los jugadores más peligroso durante el duelo, pues sus constantes embates desgastaron al rival hasta quebrarlo y plasmar el dominio en el marcador durante el tiempo de compensación.

Luis Quiñones (8.5)

La mala marca de León por el flanco izquierdo permitió que el ecuatoriano se convirtiera en una fábrica de centros para Gignac y compañía, que no llegaron a buen puerto gracias a un sobresaliente Rodolfo Cota bajo palos.

Rafael Carioca (7)

El dominio de Tigres sobre León propició que el brasileño adelantara líneas y fungiera como un enlace más entre ambos costados. En defensa no presentó problemas ante las escasas opciones de León y el apoyo del tercer central, Carlos Salcedo.

Juan Pablo Vigón (8)

Como interior por derecha, Vigón pisó el área en múltiples ocasiones con gran visión para tocar a sus compañeros o intentar el disparo, que se unió el vendaval de llegadas que el equipo generó.

André-Pierre Gignac (8)

Su presencia en los linderos del área significaron constantes focos rojos para la zaga de León, que evitó diversos recortes hacia adentreo para disparar con pierna derecha o fueron detenidos por Rodolfo Cota.

A pesar que no colaboró directamente con el marcador, contribuyó con una asistencia para Carlos González, que significó el tanto de la victoria.

Nicolás López (6)

El uruguayo también dio varias advertencias de gol durante los 77 minutos que pisó el césped del Estadio Universitario, sin embargo, quedó al fondo del desempeño por atacante, pues los recambios significaron la diferencia que no marcó.

Su oportunidad más clara ocurrió gracias a un error de Cota y la zaga, que terminó en intercepción de Vigón y pase para el atacante que, ante la premura por disparar, intentó de tres dedos con la derecha en vez de un zurdazo y la envió por un costado del marco.

Suplentes

Carlos González (9)

El paraguayo ingresó a la cancha al 66' con asistencia y gol bajo el brazo, pues encontró a Thauvin para igualar el duelo y firmó una remontada que se gestó desde el banquillo, ante las múltiples -y costosas- opciones para buscar la hazaña.

Florian Thauvin (8)

El francés pasó de las sombras hacia la luz con un vistoso remate, asistido por Carlos González, que empató el duelo durante último minuto del tiempo regular.

Jesús Dueñas (7.5)

Ingresó al 77' por Nicolás López para mantener el balance entre medio campo y ofensiva, ante los ingresos previos de Thauvin y González, que movieron piezas de la defenda y segundo tercio.

Leonardo Fernández (S/C)

Ingresó al 85' por Luis Quiñones.

^ Al Inicio ^