<
>

Tigres infalible cuando toma ventaja en ida de semifinales y busca mantener inercia con Miguel Herrera

play
Miguel Herrera: "Ganó el equipo que buscó el triunfo" (1:55)

El DT de Tigres habla luego de la voltereta en el juego de ida de Semifinales contra León. (1:55)

Cada que Tigres gana el partido de ida de las semifinales, la tendencia es que se coloca en la final del campeonato

Tigres logró la remontada en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 ante León para ganar 2-1 y ahora el panorama luce favorable para los felinos porque en torneos cortos cuando ha tomado ventaja en el primer cotejo en esa instancia ha sido infalible para colocarse en la final, inercia que ahora buscará mantener bajo el mando de Miguel Herrera.

En un total de 11 ocasiones, en ese tipo de justas, los felinos se han colocado en semifinales y en tres de ellas ha terminado con el marcador a su favor en el primer cotejo que le ha permitido colocarse en la última instancia, lo cual ahora luchará por repetir el sábado en el estadio Nou Camp.

La primera ocasión que los felinos ganaron el cotejo de ida en unas semifinales fue en el Torneo Apertura 2016 al superar 1-0 al León con un gol de André-Pierre Gignac y en el de vuelta sellaron el pase al ganar 2-1.

Ello les permitió colocarse en la final, en la cual superaron al América para proclamarse campeones, lo cual significó el tercer título bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti, en virtud de que ya habían ganado el Apertura 2011 y Apertura 2015.

La segunda ocasión en la cual los felinos sacaron ventaja en el primer compromiso de unas semifinales fue en el Clausura 2017 y fue un 2-0 frente a Xolos, al cual superaron por idéntico marcador en la vuelta.

Esos resultados lo colocaron en la final ante Chivas, que finalmente ganó el cuadro jalisciense por marcador global de 4-3, pero una vez más Tigres aprovechó su ventaja en la antesala para avanzar.

Para el Apertura 2017, Tigres repitió la historia, en virtud de que se midió al América en busca de su boleto a la final y en el de ida lo superó 1-0 en el estadio Azteca y selló su pase en el Universitario al golear 3-0 a las Águilas.

En ese certamen, una vez más se llevó el título, luego se midió a Rayados en la primera final regiomontana en la historia y ello les dio el cuarto campeonato bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

Ahora, están de nueva cuenta en busca de llegar a la final, tomaron ventaja ante el León y buscan repetir la historia de torneos anteriores con Miguel Herrera, quien también ya ha tenido logros de ese tipo.

El timonel de Tigres ha disputado 13 semifinales y en sólo en de ellas ha tomado ventaja en el de ida, lo cual se dio en el Apertura 20004 cuando dirigía a Rayados. En esa ocasión superó 4-2 al Atlante y en el de vuelta le ganó 3-1 para colocarse en la última instancia, en la que perdió frente a Pumas.