Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Los extranjeros son los "salvadores" de Miguel Herrera en Liguilla

Ante León, las anotaciones de Tigres fueron de extranjeros, una constante cada que un equipo del Piojo gana en la liguilla

Tigres vino de atrás contra León y logró sacar el triunfo por 2-1 en el partido de ida por los Semifinales del Grita México A21. El francés Florian Thauvin y el paraguayo Carlos González fueron los héroes de los Felinos y Miguel Herrera confirmó que los futbolistas extranjeros son sus “salvadores" cuando se trata de Liguilla.

La Fiera estuvo a unos minutos de regresar a León con un valioso triunfo que los hubiera acercado más a la Gran Final, sin embargo, El 'Piojo' se llevó la ventaja y todo se lo debe a Thauvin y González, quienes en los últimos minutos del compromiso anotaron.

No debe sorprender que jugadores extranjeros hayan "rescatado” a Herrera en la Fiesta Grande del futbol mexicano luego de que en las últimas 10 liguillas dirigidas de Miguel son los futbolistas foráneos los que se han convertido en sus principales artilleros.

Desde el Apertura 2013 hasta el actual Grita México A21, los equipos de Miguel Herrera -Xolos, América y Tigres- se han combinado para un total de 52 goles en Liguilla siendo sus jugadores extranjeros los principales anotadores con 39 dianas. Por su parte, los mexicanos solo han marcado 13 tantos.

En las últimas dos finales que Herrera ha disputado contra Monterrey en 2019 y Cruz Azul en 2018 sus principales anotadores fueron jugadores extranjeros.

En el Apertura 2018, América se proclamó campeón ante La Máquina y las Águilas marcaron 14 goles en su camino al título siendo nueve dianas de elementos foráneos. En el Apertura 2019, los azulcremas perdieron el campeonato contra Rayados y de los nueve goles que anotó el equipo de El ‘Piojo', Giovani dos Santos fue el único mexicano que consiguió reflejarse en el marcador.

En la presente Liguilla, Tigres tiene cuatro goles siendo Carlos Salcedo el único azteca que ha anotado y el resto de los goles se los han repartido André-Pierre Gignac, Thauvin y Carlos González.

El compromiso de vuelta entre León y Tigres se disputará el sábado 4 de diciembre y Miguel Herrera espero que sus extranjeros le den el boleto a la Gran Final.

^ Al Inicio ^