Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Bofo Bautista: En Chivas los jugadores no se comprometen para no cerrarse las puertas en América

Ante el posible traspaso de Uriel Antuna al América, el Bofo Bautista criticó a los jugadores que no se comprometen con el club tapatío para no cerrarse las puertas con el equipo de Coapa 

El ex futbolista de Chivas, Adolfo Bautista aseguró que actualmente los futbolistas del Guadalajara no se quieren comprometer con el equipo para posteriormente no cerrarle la puerta en un futuro al América o a otro club, enfatizando que él hubiera preferido terminar su carrera antes que jugar en el conjunto azulcrema.

“Yo soy Chiva de corazón y mucho jugador no se compromete a decir eso porque dicen: ‘no lo digo porque a lo mejor más adelante juego con los wilos u otro equipo’ en lo personal no me dolió decirlo siempre que soy Chiva de corazón, yo en los dos equipos que nunca estaría y no estuve sería en América y Atlas.

- ¿Preferírías retirarte que estar en América o en Atlas? – entrevistador

-Sí, claro, yo jugué en otros equipos y representaba la playera y sabían que era Chiva, pero representaba esa camiseta”, aseguró.

De igual manera, el ‘Bofo’ enfatizó en que existen futbolistas en Chivas que no entienden lo que representa jugar en el Guadalajara, ya que algunos elementos eran figuras en otros clubes, al llegar al Rebaño Sagrado la presión los hunde.

En Chivas todos los partidos son importantes, pero obvio los clásicos se juegan a mayor intensidad y así no lo han entendido muchos jugadores que llegan a Chivas, han llegado jugadores que en otros equipos realmente eran figuras y al llegar a Chivas y la presión los hunde, por eso es de mucha personalidad el vestir la playera de Chivas”, destacó en el podcast 'Al control'. Al final, descartó que sea la institución quienes no les permiten hablar a los futbolistas, ya que puntualizó que el jugador actual de Chivas no se quiere comprometer, a diferencia de lo que anteriormente en su época se hacía.

No es de que no los dejen hablar, es que no se quieren comprometer, a lo mejor antes cuando estaba Jorge Vergara muchos lo criticaban cuando hacía declaraciones porque prendía los clásicos y los partidos, pero a mí se me hacía bien porque ese tipo de partidos los que juegan son los jugadores y lo tienen que demostrar en la cancha, yo no decía que iba a meter dos o tres goles, lo demostraba dando una buena actuación o metía gol y con eso callaba bocas”, concluyó.

^ Al Inicio ^