<
>

Chivas tendrá otro elemento con pasado americanista en el primer equipo

El nuevo preparados físico del Rebaño laboró en las fuerzas básicas del América, en donde coincidió en 2015 con Sebastián Córdova

GUADALAJARA -- Chivas sigue realizando movimientos de cara al Torneo Clausura 2022, luego de que Marcelo Michel Leaño sumará al cuerpo técnico del primer equipo al preparador físico mexicano Adrián Cruz, quien ocupará el puesto del español Erick Roqueta.

El nuevo Coordinador de Preparación Física del Área de Rendimiento de Chivas tiene 44 años y cuenta con un pasado americanista en categorías inferiores, luego de laborar en la institución azulcrema desde el Torneo Apertura 2014 hasta el Clausura 2016, en las categorías Sub-20,17 y 15.

Ante la posibilidad de la incorporación de Sebastián Córdova a la institución rojiblanca, Marcelo Michel Leaño reunirá de nueva cuenta al canterano americanista y al nuevo preparador físico de Chivas, después de que ambos compartieron vestidor en 2015 en la categoría Sub-20 y en 2018 con el conjunto del Necaxa.

Adrián Cruz cuenta con un respaldo de 12 años como preparador físico en el futbol mexicano en categorías inferiores, Liga de Expansión y en el Máximo Circuito, colaborando en clubes como: Indios de Ciudad Juárez, San Luis, Jaguares de Chiapas, América y Necaxa.

Cruz inició su proceso en el Guadalajara como preparador físico del conjunto del Tapatío en la Liga de Expansión, luego de incorporarse el semestre pasado a la institución rojiblanca a petición de Marcelo Michel Leaño, quien lo conoce desde su etapa en el conjunto del Necaxa en el Torneo Apertura 2018.

El ahora preparador físico de Chivas inició su carrera en el futbol mexicano como director técnico en la categoría de tercera división, después de dirigir al conjunto de Lobos de Tlaxcala en 2008.

El originario de Tlaxcala será el encargado de la pretemporada tapatía, misma que iniciará el próximo 6 de diciembre y contará con dos etapas, una en Barra de Navidad, Jalisco, del 10 al 17 de diciembre y en Verde Valle, del 20 de diciembre al 2 de enero.