Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Los jugadores sin equipo al momento

Hace unos años, sus nombres figuraban entre los diarios, hoy se encuentran sin equipo y su futuro luce incierto 

Pese a que el Clausura 2022 aún no empieza, algunos clubes, sobre todo los que terminaron su participación, comenzaron a buscar a los mejores elementos disponibles, pero hay algunos jugadores de renombre que, hasta el momento, no tienen equipo y su futuro es una incógnita.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a esos jugadores con un pasado interesante y que están en la cuerda floja para encontrar un buen proyecto que los contemple como parte vital de la nueva campaña.

Giovani Dos Santos

El mayor de los hermanos Dos Santos sigue sin equipo luego que terminó su vínculo con el América antes del Apretura 2021. El atacante mexicano quedó en libertad y lleva medio año sin que se sepa nada de su vida futbolística.

Hasta el momento, el ex seleccionado nacional no ha tenido nada serio de algún equipo en México o en el extranjero y su futuro es una incógnita.

Jonathan Dos Santos

Por otro lado, su hermano terminó su relación laboral con el LA Galaxy de la MLS hace unos días. Tras cuatro años en Estados Unidos, el menor de los hermanos Dos Santos moverá sus piezas y escuchará ofertas para saber si alguien está interesado en sus servicios.

Con 31 años, el mediocampista con pasado en el Barcelona y el Villarreal, quedó libre luego que el Galaxy decidiera no renovar su contrato, mismo que culminó esta temporada, por lo que es una de las cartas más fuertes en el mercado de fichajes.

Marco Fabián

El ex mundialista sigue su camino deportivo en la sombra, y es que desde que quedó fuera de los Bravos de Juárez no ha encontrado un equipo que busque sus servicios. Con experiencia en Europa y un título de la Pokal de Alemania, Fabián no encuentra acomodo y parece que a sus 32 años no encuentra cómo regresar a la actividad.

Oribe Peralta

El ‘Cepillo’ quedó libre luego que finalizó su contrato con Chivas. Histórico de Santos y el América, Peralta pasó de noche con el cuadro rojiblanco y no llegó a un nuevo acuerdo ahora que terminó su contrato.

Peralta, de 37 años, no dejó claros sus planes a futuro y no ha hablado del retiro, por lo que dejó abierta la puerta a negociar con algún club y llegar libre.

Jair Pereira

El ‘Comandante’ sigue sin club luego que acabó contrato con el Necaxa en julio de este año. El zaguero central, de 35 años, ha presumido sus entrenamientos a través de redes sociales, pero, hasta el momento, parece que ningún club le ha hecho una oferta para que regrese a los terrenos de juego. Tras un semestre de inactividad, luce complicado que pueda encontrar acomodo.

Israel Jiménez

El ‘Piloto’ fue muchos años titular indiscutido en la lateral derecha de tIgres, pero quedó libre en julio de este año luego de no encontrar una arreglo con Mazatlán, su último club en la Liga MX.

Con 32 años, no tiene edad para el retiro, pero ningún conjunto mexicano o extranjero ha mostrado interés por sus servicios.

Jerónimo Amione

Con 31 años y paso en clubes como Lobos BUAP, Puebla, Cruz Azul y Toluca, el mediocampista lleva más de un año fuera de las canchas y solo ha presumido jugar en partidos amateurs. Hasta el momento, Amione sigue libre y parece que su paso en el futbol terminó, esto pese a que no ha anunciado su retiro de forma oficial.

^ Al Inicio ^