Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil está cerca de concretar alianza con clubes de Estados Unidos

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola quiere aprovechar la cercanía con las mejores jugadoras del mundo

El presidente de Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que buscan cerrar una alianza para realizar torneos entre los equipos de Liga MX Femenil y clubes estadounidenses, al señalar que deben aprovechar la cercanía que tienen con las mejores jugadoras del mundo.

"Tenemos hoy a nuestro mejor equipo femenil, los mejores equipos de la liga están en el norte. La base es mexicoamericana y tenemos de vecinas a las mejores del mundo. Dos de los últimos cuatro campeonatos mundiales. Queremos, además de jugar torneos con partidos de MLS, queremos torneos con equipos femeniles y acercarlas a los equipos de Estados Unidos".

En el mismo tenor, Arriola expresó que "estamos cerca de firmar con su asociación. Abrir el futbol femenil para impulsar el nivel. Reforzará mucho la liga. Las jugadoras en Estados Unidos tienen un promedio de edad de 27 años y 100 partidos de selección".

Mikel Arriola aseveró que "se tiene proyecto internacional" en la liga femenil, pero todos los planes se detuvieron debido a la pandemia por Covid-19 que se ha vivido en casi dos años.

"Nos interrumpió el Covid, pero el próximo año tendremos preolímpico y clasificación a la Copa del Mundo en Guadalajara. Vendrán Canadá y Estados Unidos. Disputarán boleto olímpico y mundial, pero igual queremos un cuadrangular con equipos de Centroamérica y Conmebol. En un estadio poder tener un torneo internacional", externó.

"En mayo abrimos por primera vez dos espacios de extranjeras para jugadoras de Liga MX y se llenaron. Hay interés de extranjeras por venir a México. Cumplimos cinco años y creció en rating. El 50 por ciento de Liga MX son de liga femenil. El reto es encontrar fuentes de fondeo para tener sustentabilidad y traer jugadoras de menor edad. Abrimos Sub17 femenil y se registraron 300 jugadoras menos de 16 años", sentenció.

^ Al Inicio ^