<
>

Daniela Espinosa resalta el nivel de las goleadoras de la Liga MX Femenil

Daniela Espinosa, máxima goleadora de América, enfrenta este viernes a Chivas en la búsqueda de un segundo título para las águilas.

Daniela Espinosa, jugadora del América, resaltó el buen nivel que han desarrollado las delanteras mexicanas de la Liga MX Femenil, el cual ha llamado la atención a nivel internacional, demostrando que México puede llegar a ser potencia en el fútbol femenil mundial.

“Yo creo que en el fútbol siempre se reconocen más a los delanteros porque es la posición de meter goles. A lo mejor otras no se notan tanto porque el tema es meter goles. Creo que en México tenemos una de las delanteras muy buenas, como Allison, Alicia, y Desirée. Creo que podemos buscar este papel, que otros países volteen a ver a México y vean que al nivel que poco a poco la selección va creciendo. Tenemos mucho material para que puedan reconocernos", comentó en entrevista para ESPN, la delantera del conjunto azulcrema.

Daniela Espinoza se ha afianzado como una de las jugadoras emblemas de la institución americanista. Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, ha llevado en su espalda la responsabilidad de portar el histórico número “10” de la institución.

“Para mí es un orgullo poder representar a mi equipo y tener la oportunidad de desenvolverme cómo lo he hecho durante estos años, para mí es un honor estar aquí en el Club América. Desde chiquita lo soñé. Yo nunca pedí el número, sino que nos lo dieron, y es un orgullo portar el número 10, me ayuda mucho a que sea responsable y a demostrar en la cancha ser un emblema en el club”.

La goleadora buscará en este Apertura 2021 ganar su segundo título de liga con la casaca de las Águilas. Sin embargo, primero tendrán que vencer a Chivas en una edición más del Clásico Nacional Femenil.

“Yo creo que fortalezas tenemos muchísimas. Creo que somos un equipo muy competitivo. Siempre tenemos cosas por mejorar y creo que el equipo lo sabe y estamos conscientes de qué es lo que nos hace falta y qué es lo que hemos hecho”.