<
>

Armando Martínez: Guillermo Almada no estaba en el radar de Pachuca, pero surgió la oportunidad

El presidente del Pachuca señaló que el club se arregló con Guillermo Almada en pocos días, a pesar que no estaba en sus planes

El presidente del Pachuca, Armando Martínez, afirmó que, de inicio, no tenían contemplado a Guillermo Almada para ocupar la dirección técnica del equipo, pero cuando vieron que Santos Laguna lo dejó libre, de inmediato fueron por él y se arreglaron en dos días.

"Memo' no estaba en el radar, porque tenía equipo y nosotros somos muy respetuosos de los demás clubes. Siempre nos había gustado su gran labor con Santos, porque tiene un estilo de juego muy definido, muy marcado, pero la realidad es que no estaba en los planes".

"Nosotros estábamos avanzando con otros técnicos, no se había cerrado ninguno, y de repente surgió esta oportunidad, que queda libre Guillermo Almada y pues, inmediatamente lo metimos a la baraja. Tuvimos contacto con él, no se filtró nada a los medios, porque en realidad fueron nada más dos días de negociaciones", señaló en entrevista para ESPN Digital.

Explicó Armando Martínez que tuvieron "charlas por Zoom" y le encantó el proyecto, pues ya lleva casi tres años en México y conoce a Grupo Pachuca.

"Tenemos los mismos valores y no fue difícil; inmediatamente hicimos 'click' en toda la cuestión deportiva, de estructura e infraestructura, que es muy importante para él. Nos pusimos de acuerdo porque 'Memo' y Grupo Pachuca vivimos el futbol con mucha pasión",agregó.

Al preguntarle si entre lo que le pide la directiva a Almada, está brindarle oportunidades a los jóvenes canteranos, se apresuró a responder: "Él lo sabe, pues él piensa igual; no tuvimos ni qué pedírselo, es parte de su filosofía".

"Él, no es que no respete jerarquías, sino que el que está mejor es el que juega. Las jerarquías siempre hay que respetarlas en el buen sentido de la palabra, pero eso es lo que siempre hemos visto en él, en este tiempo que estuvo con Santos".

Por otro lado, reconoció que el portugués Renato Paiva, a quien algunos medios ya daban como el nuevo timonel de los hidalguenses, "sí estaba en la terna de técnicos" que analizaban, porque les gustaba mucho su estilo.

"Es un técnico muy estructurado y preparado, con un perfil muy similar al de Guillermo. Porque Renato trabajó muchos años y también le da oportunidad a los 'chavos". Acerca de Ignacio Ambriz mencionó que no estaba en su órbita.

Finalmente, informó Armando Martínez que ya presentaron a Guillermo Almada ante los jugadores y la semana que entra lo harán ante los medios de comunicación.