<
>

La Liguilla no es para cualquiera

ESPN

La puerta está abierta para los cuatro semifinalistas, pero solamente dos van a cruzarla y serán aquellos que demuestren ese paso de la adolescencia a la adultez

Han habido muchas pruebas, se confirma constantemente, año tras año, torneo tras torneo, el participar en la liguilla no te garantiza ser campeón, ¡la liguilla no es para cualquiera!

La liguilla marca una diferencia similar a la adolescencia de la madurez. La liga es la adolescencia y la liguilla el paso a la adultez.

Para convertirte en adulto, futbolísticamente hablando, tienes que confirmar en una liguilla lo que hiciste durante la liga, pero hay muchos entrenadores y futbolistas que se hacen chiquitos, que no dan el siguiente paso, el salto de calidad y se quedan a medias.

Tienes que crecer, tienes que marcar diferencia. Esta liguilla nos ha mostrado lo que un equipo serio y maduro, como el Atlas puede conseguir. Lo que un equipo con grandes individualidades y un excelente director técnico pueden alcanzar, me refiero a Tigres que ha marcado diferencia y que está a punto de eliminar a León y lo mismo podemos decir de Pumas, un equipo que vino de menos a más, que goleo a Cruz Azul y que elimino a Toluca en el repechaje, además de eliminar al América, vamos a ver para que le alcanza al equipo de Lillini, pero dio un salto de calidad en comparación con la liga.

En el caso de “los panzas verdes” de León, aunque es la primera liguilla de Holan, si que ha hecho méritos para ponerlo como un candidato también y ha demostrado que tuvo una buena liga y que tendrá que ser mejor en la liguilla para aspirar a llegar a la final y, aunque es un discurso que se repite una y otra vez, hay mucha gente que no lo entiende y qué piensa que se juegan igual en uno y otro caso, nada más falso que eso, no te alcanza con ser bueno, no te alcanza con hacer goles, no te alcanza con trascender y hacer más puntos que todos si no lo reflejas en la fase final.

La moneda no está en el aire porque esto no es un volado, pero la pelota va a rodar nuevamente en el Estadio de León y en el Estadio Jalisco, la puerta está abierta todavía para los cuatro semifinalistas, pero solamente dos van a cruzarla y serán aquellos que demuestren ese paso de la adolescencia a la adultez.

¡Hasta la próxima!