<
>

Desirée Monsiváis evita la primera victoria de Tijuana en Liguilla

La delantera marcó el gol del empate a tres minutos del tiempo reglamentario y con eso evitó la primera victoria de Tijuana en fase final

Tijuana cedió el empate a un gol (1-1), tras la anotación de última hora de la goleadora del Monterrey, Desirée Monsiváis, a tres minutos del final del partido de ida de Cuartos de Final del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

No obstante que supieron defender la ventaja durante 87 minutos, tras ponerse arriba en el marcador al minuto 6, las dirigidas por Fabiola Vargas no pudieron conseguir su primer triunfo en fase final, luego de regresar a la Liguilla tras el Apertura 2019, y con el resultado ante Monterrey, afrontarán el juega de vuelta con la obligación de ganar al sublíder general.

Sanjuana Muñoz abrió el marcador en el Mictlán y en adelante, las Xolas resistieron los ataques de la delantera regia, que en el primer tiempo generó ocasiones de peligro, pero que no se reflejaron en el marcador.

Las Rayadas intentaron de todo ante la también portera de la Selección Mexicana, Iztel González, quién se lució con buenos reflejos en casi todo el cotejo. Hasta que Desirée Monsiváis logró, en un tiro libre, anotar con disparo raso, y aprovechar una desatención de González.

Al medio tiempo, el presidente de los Xolos de Tijuana, Jorgealberto Hank, entregó un reconocimiento a Renae Cuéllar por sus 50 anotaciones en la Liga MX Femenil.

El equipo varonil de Tijuana estuvo en el estadio para apoyar al equipo femenil de Xolos que disputaba su tercer partido de liguilla.